Banner principal (agosto 2012)

Los bomberos apagan el incendio en una caseta abandonada en Oyón

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz acudieron ayer a Oyón para apagar el incendio que se declaró en una caseta abandonada de un antiguo depósito de aguas, localizada en la calle Eras de Arriba, camino de Barriobusto.

Al parecer el fuego se inició en la parte superior de esta caseta de dos plntas, en cuyo piso inferior se encontraba el antiguo depósito de agua. La construcción quedó calcinada por completo con un deterioro total de sus paredes por la temperatura que alcanzó el interior durante el incendio. La llamada se recibió en el parque a las 15.27 horas de ayer lunes y una vez en el lugar los bomberos extinguieron las llamas, removieron las vigas y suelo y refrescaron todo el interior de la caseta, para bajar las altas temperaturas que se habían generado. Acudieron también los bomberos de Logroño, pero al no ser necesaria su ayuda retornaron a su parque.

El funcionamiento desprogramado de los aspersores hizo necesarias dos intervenciones de los bomberos en la tarde de ayer. A las 19.47 horas se desplazaron a la plaza de Gerardo Armesto para cerrar las llaves de paso de los seis grupos de electroválvulas del riego automático y a las 19.57 acudieron a la calle Hans Christian Andersen para cerrar manualmente la electroválvula de los aspersores, que estaban funcionando ininterrumpidamente. Notificaron  ambas averías al Servicio de Jardines.

Otro aviso alertaba de que en la calle Jacinto Benavente, a la altura del número 2, un pivote arrancado de la calzada había dejado sobresaliendo el tornillo de sujeción. Los bomberos recolocaron el pivote para evitar el peligro.

La presencia de abejas y avispas fue el motivo de siete intervenciones de los bomberos a lo largo de ayer lunes, que por la mañana se desplazaron hasta las localidades de Leza y Moreda de Álava, mientras que por la tarde intervinieron en diferentes direcciones en Vitoria-Gasteiz: avenida de Budapest, calle La Paloma, avenida Reina Sofía y Paseo de Fray Francisco.

Parte Bomberos 16–07-2013

Share