Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Dos fugas de agua, caliente y fría, causan daños en un edificio de la calle Orio

Una fuga de agua caliente en un edificio localizado en el número 4 de la calle Orio, causó daños en toda la segunda planta, donde se originó, así como los pisos inferiores; y una segunda fuga de agua fría en sótano hicieron necesariasdos intervenciones de los bomberos, a partir de las diez de la mañana del pasado domingo. 

Accedieron al cuarto de calderas para cortar el agua y, simultaneamente, empezaron a achicar. Una vez parada la fuga se pasó el aspirador de agua y se achicó canalizando el agua por las escaleras hasta los niveles inferiores. Tambien se produce una fuga en una maquina de tratamiento de aguas grises situada en el sotano. La bomba de achique del recinto falló por lo que los bomberos tuvieron que colocar una electrobomba.

 Los bomberos tuvieron que acudir una segunda vez por un nuevo aviso de fuga, en este caso de agua fria. Procedieron a cortar paso general de agua e informaron al responsable del edificio de los trabajos realizados. Al lugar también acudió personal de la empresa de mantenimiento de las instalaciones, que decidió decide mantener cortada el agua a la espera de que un fontanero realice la reparación.

La caida de una tubería, que discurre por el techo del garaje en la avenida Reina Sofía, 112, ocasionó una fuga de agua, que hizo necesaria una intervención de los bomberos a las 18.40 del pasado domingo. Se desprende del techo unos 80 metros de tuberia, arrastrando bajantes y moviendo otras instalaciones también del techo.

 Parte de la tuberia se había caido cuando llegaron los bomberosa y las que quedaban con peligro de caida, procedieron a retirarlas. Algunas partes quedaron colgando apoyadas en otras instalaciones. Llos bomberos cortaron el agua de la acometida dejando a todo el bloque sin suministro, a la vez que informaron a las personas que deben de llamar a un fontanero para reparar los daños y restablecer el suministro. Los bomberos avisaron al subinspector de guardia, que acudió para apoyar la intervención, y a la Policía Local, que también estuvo presente. 

Minutos antes de las tres de la pasada madrugada los bomberos tuvieron que intervenir en otra fuga de agua en una vivienda de la calle Andalucía, 60, que ocasionó daños en el techo del recibidor, así como en el parqué de la misma zona y del pasillo. Cuando llegaron ya habían cortado la llave de paso, por loque colaboraron para recojer el agua.

Incendio en la freidora de un restaurante

El incendio en una freidora del restaurante Kalezar, en el Centro Comercial El Boulevard de Zaramaga, a las 20 horas de ayer domingo, fue el motivo de una intervención de los bomberos, que cuando llegaron el fuego había sido extinguido por el personal del centro con un extintor de polvo, por lo que sólo comprobaron que el incendio estaba totalmente extinguido y que no existía ningún otro riesgo, tanto en el local como en la chimenea del sistema de extracción y el tejado del centro comercial.

El fuego en caseta de madera de unos 35 metros cuadrados, en la localidad de Yurre fue el motivo de otra intervención de los bomberos ayer a las 18.59 horas. Se quemó material de construcción, como tarima y armarios, y leña apilada. Instalaron dos líneas de manguera de agua y se va apagando y removiendo todo el material quemado.

Pasadas las siete de la mañana de hoy lunes, una persona, en el número 6 de la calle Burgos, activó la telealarma y no respondía a las llamadas por lo que los bomberos accedieron por un balcón que tenía la puerta entreabierta ycontactaron con la mujer que se encontraba en buen estado. Parte Bomberos 22–07-2013

 

 

Share