Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz promociona en Bilbao las fiestas de La Blanca con el objetivo de atraer turistas

El Ayuntamiento inicia hoy una campaña bajo el título: “La diversión baja del cielo. Vive las Fiestas de Vitoria-Gasteiz!”

 El Alcalde de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana la campaña con la que la capital vasca promocionará las fiestas de La Blanca como reclamo turístico, en la ciudad de Bilbao.

 Tal y como ha destacado Maroto: “Las de La Blanca son unas fiestas populares, que cualquier ciudadano puede disfrutar con un presupuesto bajo pero, nuestras fiestas, son también una oportunidad para atraer turismo y fomentar la actividad comercial y hostelera de la ciudad”.

 Dado el potencial de este momento como uno de los más interesantes dentro de la agenda de eventos locales, este año el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a realizar una campaña de difusión en una de nuestras ciudades vecinas: Bilbao.

 La capital vizcaína es un mercado objetivo para la atracción de turistas de cercanía, uno de los principales targets de la ciudad, por esa razón, este año, Vitoria-Gasteiz promocionará sus fiestas de La Blanca en Bilbao, con el fin de captar visitantes a nuestra ciudad. Los resultados de esta “experiencia piloto” mostrarán si esta estrategia puede ser extrapolable a otras ciudades que puedan ser público objetivo de este evento por su proximidad o por ser, tradicionalmente, lugares de atracción de turistas para Vitoria-Gasteiz como Madrid, Zaragoza, Valladolid o el Pais Vasco francés.

 La campaña que se inicia hoy mismo en Bilbao, se desarrolla bajo el título: “La diversión baja del cielo. Vive las Fiestas de Vitoria-Gasteiz!” y se centra, tanto por su imagen como por el eslogan, en uno de los momentos más carismáticos de las fiestas: la Bajada de Celedón. La creatividad ha querido centrarse además en uno de los atributos de la ciudad: la identidad “green”, de modo que representa un chupinazo en el que la Plaza de la Virgen Blanca aparece “teñida” de verde.

La campaña se difundirá a través de soportes diversos, pensando en llegar a un público heterogéneo. A partir de hoy, la campaña estará presente en las calles de la capital vizcaína a través de un tranvía rotulado con la imagen de nuestras fiestas y con cuñas de radio en varias emisoras. La semana que viene, la promoción de La Blanca llegará también a las marquesinas de la ciudad vecina.

Pantalla para seguir la Bajada de Celedón

Del mismo modo que sucedió el pasado año, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz instalará una pantalla de grandes dimensiones para que el público familiar pueda seguir el desarrollo de la Bajada en la Plaza de España en un ambiente más tranquilo. Esta pantalla estará patrocinada  y costeada por la empresa Giroa.

Share