Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha una campaña para fomentar el respeto y las relacionas igualitarias en las fiestas de La Blanca

El Servicio de Igualdad municipal ha creado materiales específicos para trasladar estos mensajes de un modo directo y positivo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Servicio de Igualdad, pondrá en marcha una acción en fiestas de La Blanca para concienciar a hombres y mujeres de la necesidad de disfrutar de estas celebraciones en un ambiente de respeto e igualdad.

 Esta campaña, inspirada en acciones similares que vienen desarrollando los Ayuntamientos de otras localidades vascas, pretende luchar contra ciertas actitudes no deseables que suelen producirse bajo al amparo de la fiesta y el alcohol. El objetivo es llegar tanto a hombres como a mujeres, con mensajes directos y positivos, que llamen su atención acerca de la necesidad de disfrutar de las fiestas en un contexto igualitario.

 Mensajes como la necesidad de respetar un NO, el derecho a defender tu espacio o la obligación de cualquier persona a denunciar una actitud agresiva son algunos de los contenidos más destacados dentro de esta campaña.

La acción se centrará en los días previos a fiestas de La Blanca, concretamente los días 2 y 3, cuando se distribuirán tarjetas y camisetas diseñadas con mensajes específicos para hombres y mujeres.

Los materiales se entregarán de forma gratuita en un stand ubicado en la Plaza de los Celedones de Oro en horario de 18 a 22 horas.

 

 

Share