Banner principal (agosto 2012)

(Incluye audio) El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha limpiado ya casi una decena de parcelas vacías de la ciudad en lo que llevamos de verano

El Consistorio lleva a cabo acciones de desbroce y limpieza de manera continua a lo largo de todo el año

Leticia Comerón limpieza parcelas

En lo que llevamos de verano, desde el pasado 28 de junio, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha trabajado ya en la limpieza de ocho parcelas vacías de propiedad municipal en la ciudad. Un capataz y cuatro operarios realizan labores de desbroce en una primera actuación, para emprender posteriormente acciones de limpieza más general. Una labor que el Consistorio gasteiztarra realiza de manera permanente a lo largo de todo el año. Este verano, el Ayuntamiento ya ha completado hasta ahora las dos fases sobre ocho parcelas repartidas entre Salburúa, Zabalgana, Lakua y Betoño.

«Mantener las parcelas vacías en buenas condiciones es un servicio básico para los vecinos, por eso limpiamos y desbrozamos estas parcelas a lo largo de todo el año reforzando estas tareas en verano», explica la concejal responsable de Espacio Público, Leticia Comerón.

El departamento municipal de Espacio Público va planificando la limpieza de parcelas en función en parte de las peticiones que llegan de los propios ciudadanos, entre otros criterios. De momento, el Consistorio ya ha acordado emprender acciones de desbroce y limpieza  próximamente en otras cuatro parcelas vacías de la ciudad, situadas en Salburúa, Júndiz y Avenida de los Huetos, respectivamente.

Estos trabajos en el interior de las parcelas vacías de propiedad municipal consisten en concreto en la limpieza general en interior y exterior, la retirada de escombros y plásticos, la nivelación de terreno, el corte de hierba, matorrales, así como la poda de árboles y/o setos y la regularización de la superficie.

 

 

 

 

Share