Banner principal (agosto 2012)

Los bomberos rescatan a una mujer herida al volcar un vehículo en la calle Las Arenas

Los bomberos intervinieron en un accidente ocasionado al volcar un cuatriciclo en la confluencia de las calles Las Arenas y Zurrupitieta, accidente en el que resultaron heridas dos personas, una de ellas tuvo que ser rescatada por los bomberos.

El aviso de este accidente de tráfico se recibió en el parque a las 16.33 horas de ayer jueves y en él se informaba que había una persona atrapada el vehiculo, pero una vez en el lugar comprobaron que se trataba de una mujer herida , pero no atrapada dentro de un cuatriciclo, y un varon, ya fuera de él, atendido por personal sanitario.

Tras el vuelco el vehículo quedó en siniestro total con rotura de bastidor. Tras consultar con el medico del SAU se colocó un collarin a la herida y se procedió a su extracción del vehiculo, que previamente se había estabilizado y asegurado; se puso a la herida a disposicion de los sanitarios quienes la trasladaron a centro sanitario. Simultaneamente los bomberos controlaron un pequeño derrame de gasolina producido por el coche y colaboraron con la Policía Local para retirar en vehiculo con la grúa.   

Serpiente en Barria

La presencia de una serpiente de, aproximadamente, un metro de longitud creó alarma en los responsables de una instalaciones localizadas en Barria. Al parecer se encontraba detrás de una puerta protegida por unos envases de refrescos.

Los bomberos recibieron este aviso a las 15.23 horas de ayer y, una vez en el lugar, fueron retirando todos los envases y en el ultimo se metió la serpiente. Tras colocarlo en una caja de cartón lo trasladaron al parque. los bomberos se pusieron en contacto con los Miñones, que se encargaron de pasar el aviso a Martioda, donde se encuentra el centro de recogida de animales salvajes, cuyos responsables se encargaron de recogier la serpiente.

Se solicitó la ayuda de los bomberos porque una persona de avanzada edad se encontraba encerrada en el bacón de su vivienda, en el número 15 de la calle Sancho el Sabio. A las 15.23 horas se recibió el aviso en el parque y, mientras la Policía Local realiza tramites para localizar a un familiar, ya en el lugar instalaron una cabecera en la escalera y para poder descender haciendo un rapel desde el bacón del séptimo piso.

Cuando los bomberos llegaron al bacón en el que se encuentraba la mujer encerrada les informó que tenía una cazuela en el fuego, por lo que optaron por romper el cristal de la puerta, en lugar de esperar las gestiones policiales. Al entrar en la vivienda los bomberos comproron que la cazuela estaba en el fuego y la retiraron.

Una fuga de agua provocada en una manguera del riego automático de la plaza del Renacimiento hizo necesaria una intervención de los bomberos, minutos antes de las 14.00 horas de ayer, que como no conseguieron localizar la llave de corte del suministro de agua, resolvieron la fuga haciendo un pliegue en la manguera y la aseguraron con dos bridas.

En la confluencia de las calles Landaberde-Pamplona/Iruñea había una gran cantidad de agua saliendo por la arqueta del registro de riego automático, que necesitó la intervención de los bomberos para cerrar la llave general de  entrada de la bomba. Observaron que se había desprendido el tapón, por lo que procedieron a roscarlo nuevamente y a abrir la llave general.

Una colmena de abejas de importante tamaño en el interior de la fachada del número 73, de la calle Voluntaria Entrega necesitó de la intervención de los bomberos ayer, a las 16.54 horas, para fumigar la fachada por los orificios por los que entran los insectos y posteriormente sellarlos con silicona, pero a las 21.11 tuvieron que acudir a este mismo domicilio, porque las abejasjas entraban al salón, para taponartodos los orificios por los entraban los insectos y fumigar la fachada.Parte Bomberos 26–07-2013

Share