Banner principal (agosto 2012)

NOTA ESPECIAL – La Policía Local desmantela una red que introducía droga en Vitoria tras una investigación de varios meses que concluye con la incautación de 55 kilos de hachís y 3 detenidos

 

El Grupo de Investigación de delitos de la Policía Local de Vitoria ha conseguido desmantelar una importante red que introducía droga en nuestra ciudad. Como resultado de esta operación, 3 hombres han sido detenidos, concretamente en el barrio de Aranbizkarra; además, se han incautado de 55,5 kilos de hachís y 28.120 € en metálico.     

El operativo, que había comenzado meses atrás, culminó cuando en la tarde del pasado miércoles dos varones de raza árabe, que utilizaban un  turismo para desplazarse desde el municipio guipuzcoano de Eibar a Vitoria-Gasteiz, contactaron con otro varón, residente en esta ciudad, con el fin de hacerle  entrega de una determinada cantidad de droga.

Los Agentes del grupo de Investigación de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, que tenían vigilada la zona donde habitualmente se realizaban estas entregas, esperaron a que los tres varones estuviesen juntos, para tras una rápida intervención, proceder a su detención, incautándose en ese mismo momento de un kilo de hachis.

Posteriormente de acuerdo a las investigaciones efectuadas, se procedió a realizar dos registros domiciliarios en Eibar y uno en Vitoria, así como en dos vehículos. Como resultado de estos registros, los agentes se incautaron de otros 54,5 Kilos  de hachis, 28.120 euros, y varias básculas de precisión, contando para los registro de Eibar con la colaboración de agentes de la Ertzaintza pertenecientes al grupo de investigación de la Comisaría de Eibar, así como de la unidad canina. Precisamente fue gracias a estos animales como se pudo encontrar hachis oculto en una vivienda de Eibar, así como en un hueco preparado en el vehículo de uno de los detenidos.

Los detenidos M.B. de 41 años, S. El A. de 44 años, y A.D. de 36 años, fueron puestos a disposición judicial, ordenando la Juez su ingresó en prisión.

 

 

 

 

Share