Banner principal (agosto 2012)

Tres intervenciones de los bomberos para abrir viviendas y retirar ollas olvidadas en el fuego

Hasta tres intervenciones tuvieron que realizar ayer los bomberos para acceder a otras tantas viviendas y retirar las ollas con comida que las personas residentes habían olvidado en el fuego. En el número 7 de la calle Ricardo Puga y en el 10 de Barrancal, los bomberos retiraron las cazuelas del fuego, las enfriaron con agua y ventilaron ambas viviendas y la escalera.

El tercer aviso se recibió desde la localidad de Salvatierra y alertaba del abundante humo que salía por la ventana de una vivienda de la plaza de San Juan. Per cuando llegaron la propietaria ya había retirado la cazuela del fuego antes de salir de casa, por lo que procedieron a ventilar el portal y la vivienda.

Un niño y su madre tuvieron que pedir la ayuda de los bomberos porque a las 13.14 horas de ayer martes se quedaron en el rellano de la escalera con la puerta de la vivienda cerrada. Entraron con la autoescala por una ventana que se encontraba abierta y facilitaron el acceso a la inquilina y su hijo.

Avispas en 23 papeleras

Los bomberos eliminaron con veneno las avispas instaladas en un total de 23 papeleras de la calle Guillermo Elio y posteriormente destruyeron los nidos de estos insectos. En la calle Ceferino Urien, 22, las avispas se encontraban en un tubo extractor localizado en la fachada. Aquí los bomberos retiraron los restos que quedaban del avispero y rociaron con insecticida. También se eliminaron las avispas que había en una boca de riego, en la avenida Los Olmos, 6.

Rescoldos de una pajera

Una pajera humeando en Luzuriaga obligó a los bomberos a desplazarse hasta Luzuriaga para refrigerar toda la zona y apagar los rescoldos existentes. Otro aviso recibido en el parque en la madrugada de hoy miércoles informaba de que una papelera estaba ardiendo en la calle Adriano VI, a la altura del número 37, pero los bomberos no llegaron a intervenir, porque el fuego ya lo había extinguido la policía con un extintor.

El desprendimiento de elementos de la fachada de una vivienda en la calle Guatemala y el peligro de caída de las losetas en el falso techo de un edificio en el Bulevar de Salburua, 52 hizo necesarias sendas intervenciones de los bomberos para retirar los elementos con peligro de caer a la vía pública.

También acudieron a la confluencia de las calles Duque de Wellington y Landaberde para limpiar una mancha de aceite en la calzada, sobre la que echaron sepiolita para que la absorbiera y recogieron después este material. 

Minutos antes de la medianoche acudieron a la calle Los Herrán, 29 para desconectar la alarma de un local que se había activado y a las 2.54 horas de hoy miércoles  los bomberos intervinieron en la calle Blas de Otero, 17 para cerrar con un panel de madera porque estaba rota la luna del local. Parte Bomberos 31–07-2013

Share