Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Un detenido por amenazas con arma blanca

El pasado día 30 sobre las 10:21 horas un varón de 61 años de edad fue detenido tras ser imputado por un delito de amenazas con arma blanca. Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar en un establecimiento de la zona de Coronación, cuando el detenido amenazó a uno de los clientes esgrimiendo una navaja. Personados agentes en el lugar y tras localizar el arma, procedieron a su detención imputándole un delito de amenazas con arma blanca.

 

Falta de hurto en establecimiento comercial

Un hombre de 48 años fue imputado por una falta de hurto el pasado día 30 sobre las 12:30 horas. Los hechos sucedieron en un establecimiento de la zona de Desamparadas, cuando el responsable de seguridad del comercio, avisó al Servicio de Policía Local para que acudiera al lugar, ya que tenían a una persona retenida que presuntamente había hurtado efectos del local. Por todo ello, y personados en el lugar se procedió a imputarle una falta de hurto y citarle para el correspondiente juicio rápido.

 
Cuatro imputados por delitos contra la Seguridad Vial

El pasado día 29 de noviembre sobre las  17:45 horas, un conductor de 53 años, fue imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la calle Agirrelanda. El varón fue requerido por agentes del Servicio de Policía Local para la realización de las pruebas de detección alcohólica, en un dispositivo realizado al efecto, y en las que arrojó sendas tasas de 0.76 mg/litro de aire espirado. Por todo ello, fue imputado por el correspondiente delito.

Ese mismo día, sobre las 23:51 horas, otro varón de 44 años era imputado por otro delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras sufrir un accidente en la confluencia de las calles Obispo Ballester y Valladolid. Personados agentes en el lugar, comprobaron que el conductor había sufrido un accidente quedando el vehículo detenido en la vía. Efectuadas las pruebas de alcoholemia, el conductor –un varón de 44 años de edad- arrojó tasas de 0.72 y 0.67 mg/litro de aire espirado, por lo que fue imputado por el correspondiente delito.

El día 30 de noviembre sobre la 01:38 horas, una mujer de 39 años fue detenida por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en la confluencia de las calles Juan de Garay y Panamá. Una vez en la Unidad de Atestados del Servicio de Policía Local, y tras efectuar la primera de las pruebas en la que arrojó una tasa de 1.21 mg/litro de aire espirado, se negó a completar el total de las mismas, por lo que también fue imputada por un delito negativa a la realización  de las pruebas de obligatorias de alcoholemia.

Ese mismo sábado sobre las 08:07 hora en la calle Lope de Larrea, un varón de 24 años, fue detenido también imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras observar agentes del Servicio de Policía Local, como estuvo a punto de impactar contra vehículos correctamente estacionados. Tras la realización de las pruebas oportunas, el varón arrojó tasas de 0.80 y 0.78 mg/litro de aire espirado por lo que se le imputó el correspondiente delito.

 

Tres personas heridas leves en accidentes de tráfico

Sobre las 07:55 horas del pasado viernes, 29 de noviembre, una mujer de 36 años resultó herida leve en un atropello que se produjo en la confluencia de las calles Avenida de Bruselas y Bulevar de Salburua. La mujer se encontraba atravesando un paso de peatones cuando un turismo no frenó, impactando contra ella y produciéndole lesiones en una pierna. Por todo ello, fue trasladada al centro hospitalario de Txagorritxu, en un primer momento con heridas leves

El día 30 de noviembre, sobre las 11:52 horas, un peatón de 81 años fue atropellado por un turismo en un paso de peatones situado en la calle Juan de Garay. El varón se encontraba atravesando por el citado paso, cuando un turismo que se aproximaba, no pudo detenerse, golpeando al varón en la cadera. Como consecuencia del impacto, el varón tuvo que ser asistido en el Hospital de Txagorritxu, en un principio con lesiones de carácter leve.

El día 1 de diciembre, sobre las 14:39 horas, una mujer de 54 años resultó herida leve en un accidente que se produjo en el municipio de Gamarra. La mujer que viajaba como ocupante en un turismo, necesitó de la presencia de servicios médicos de urgencia y trasladada al Hospital de Santiago, en principio con heridas leves.

A lo largo del fin de semana se han presentado 45 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (14), por otros hurtos (5) y por ocasionar daños (8). El resto de las denuncias están relacionadas con el robo con violencia (3), robo con fuerza (3), robo en interior de vehículo (4), hurto de bicicletas (3), lesiones en agresión (1), insultos y amenazas (2), incumplimiento de medidas judiciales (1) y estafas (1).

Parte de Policía local: 2013 12 02 informe diario de actuaciones

Share