Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Varias intervenciones por avisos de olor a gas

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino en cuatro ocasiones por avisos de olor a gas. La primera intervención la realizó a las 12:29 en la avenida Judimendi: los bomberos revisaron con los explosímetro una amplia zona, tanto en garajes, coches, registros de todo tipo en acera y calzada, portales, primeras plantas de esas comunidades, lonjas y tuberías de gas con resultado negativo; se avisó a la empresa Gasnalsa para que mandara un técnico y tras realizar varias lecturas tampoco registró presencia de gas alguna.

A las 17:55 el SPEIS recibió un aviso de olor a gas en un portal de la calle Pintorería, donde se realizaron mediciones con resultado negativo. Sin embargo, sí se detectó olor a gas en algunas zonas de la calle, aunque más tarde el olor desapareció. Desde allí los bomberos se trasladaron hacia la calle Fray Zacarías Martínez para realizar mediciones en la zona donde se está trabajando para extraer un deposito antiguo, y estas también  dieron resultado negativo.

A las 18:14 se recibió otro aviso de olor a gas en la calle Fueros: los bomberos que se personaron en el lugar no apreciaron nada extraño y las lecturas dieron resultado negativo. A las 22:19 otro aviso de olor a gas en la calle Fray Zacarías Martínez: los bomberos revisaron con explosímetros toda la calle con resultado negativo.

El SPEIS intervino en tres ocasiones por presencia de fuego. La primera a las 21:32 por un contenedor ardiendo en la localidad de Hereña; se extinguió con agua y espuma. La segunda a las 22:23 por fardos de paja vieja ardiendo en Hijona: los bomberos realizaron una inspección por todo el perímetro y dejaron que se consumiera al estar lejos de viviendas y rodeado de fincas de cultivo labradas. Y la última intervención se produjo a las 23:30 en la calle La Iliada donde un colchón ardía en plena vía pública: se extinguió con línea de pronto socorro.

A las 17:48 el SPEIS recibió un aviso de inundación en el sótano de un bar de la calle Domingo Beltrán: los bomberos achicaron el agua con tres electrobombas; el agua afectó a electrodomésticos y otros materiales en la planta del sótano.

Parte de bomberos: Npb0412

Share