Banner principal (agosto 2012)

Vitoria forma parte ya de la nueva Red de Ciudades por la Accesibilidad

De izquierda a derecha, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejal de Espacio Público en Vitoria, Leticia Comerón; el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla; y el Presidente de la Diputación de Cádiz, que además es Alcalde de San Fernando y Presidente de la Comisión de Accesibilidad de la FEMP, José Loaiza

 

La concejal de Espacio Público Leticia Comerón ha firmado ya la adhesión de Vitoria-Gasteiz a la Red de Ciudades por la Accesibilidad durante el acto de constitución de la misma que, presidido por S.M. la Reina, se celebró ayer en Madrid, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ante la presencia, entre otros, de la ministra del ramo, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) así como el presidente de la Comisión de Accesibilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Más de 60 municipios y organismos forman parte por el momento de esta nueva Red, que se constituye como una línea permanente de colaboración entre los organismos e instituciones interesados en el cumplimiento de los principios establecidos en la Convención Internacionalsobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Quiere ser el espacio y el instrumento para el debate e intercambio de ideas y experiencias, así como un lugar para conocer y difundir las actuaciones que se están realizando en las ciudades. Con la adhesión a esta Red nos comprometemos públicamente a seguir trabajando para impulsar la accesibilidad en nuestro municipio”, ha valorado Comerón.

Share