Banner principal (agosto 2012)

Aumentan un 30,2% las visitas a la Oficina de Turismo durante el Puente de la Constitución con respecto al año pasado

La ocupación hotelera de la ciudad ha rondado entre el 88,5% y el 98%

Entre la procedencia de los turistas, destaca la subida de visitantes de Castilla y León, un 10,76% más que los registrados durante el mismo período del pasado año

Los datos registrados en la Oficina de Turismo municipal durante el pasado Puente de la Constitución muestran un importante aumento de visitantes con respecto al año anterior.

A pesar de que el Puente ha contado, en esta ocasión, con una jornada festiva menos, al comparar los 3 días de este Puente con las mismas jornadas del año 2012, se puede apreciar que por días, en todos los casos se ha registrado una subida de visitantes entre el 18,84 y el 45,01%, haciendo una media de un 30,2% de incremento.

Entre los visitantes que han acudido a la capital alavesa durante el Puente, destaca el aumento de madrileños (+ 5,36%), de aragoneses (+ 3%), de navarros (1,26%), la subida de turistas de otras localidades vascas (+ 2,6 %) y, sobre todo, el crecimiento de visitantes procedentes de Castilla y León (+ 10,76%)

En cuanto a las actividades programadas desde el Servicio de Turismo para este Puente: las Visitas Guiadas al Casco Medieval han estado completas durante los tres días, teniendo que duplicar algunas de ellas y tanto las visitas Teatralizadas Nocturnas como la Ruta Dulce han visto completadas sus plazas.

Ocupación hotelera

Tras la consulta realizada desde el Servicio de Turismo a los establecimientos hoteleros de la ciudad, cabe destacar que la ocupación ha rondado entre el 88,5% y el 98%. Los días con mayor ocupación han sido el viernes y sábado y en muchos de los hoteles del centro, se han mantenido también una buena ocupación durante la noche del domingo, al ser el lunes jornada festiva en varias comunidades autónomas.

Campaña de difusión exterior

Vitoria-Gasteiz ha realizado promoción previa al Puente no sólo en localidades vascas, sino también en ciudades con potencial para atraer turismo de proximidad como Zaragoza, Valladolid, Pamplona y Gijón y diversas localidades del País Vasco-francés. El retorno de esta promoción se valora como positivo ya que la entrada de aragoneses, navarros y, sobre todo, de castellano leoneses ha sido significativamente mayor que en ocasiones anteriores.

 

 

Share