Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Gasteiz On ponen en marcha a partir de mañana y durante la campaña navideña una Ludoteca en el centro de la ciudad con 92 actividades lúdicas y educativas dirigidas a niños y niñas a partir de 3 años

– Este espacio infantil, propuesto por los propios comerciantes y que está sufragado mediante el convenio entre Gasteiz On y el Ayuntamiento, estará ubicado en un local de 285 metros cuadrados situado en el Pasaje de Postas 11 y funcionará los días 21, 23, 24, 26, 27, 28, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Gasteiz On han presentado esta mañana una iniciativa pionera dirigida a familias vitorianas con el objetivo de facilitar sus compras esta Navidad. A partir de mañana, la asociación de comerciantes pondrá en marcha una Ludoteca en el centro de la ciudad con un total de 92 actividades lúdicas y educativas dirigidas a niños y niñas a partir de 3 años.

“Se trata de una propuesta surgida de los propios comerciantes que veía necesario reforzar la oferta de entretenimiento en la zona. Es una propuesta lúdica dirigida a los más pequeños que trata de facilitar a las familias la realización de las compras esta Navidad. El Ayuntamiento apoya esta iniciativa a través del convenio anual de actividades de promoción del comercio local suscrito con Gasteiz On”, ha asegurado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica.

Este nuevo espacio infantil, estará ubicado en un local de 285 metros cuadrados situado en el Pasaje de Postas 11 y funcionará durante 11 días estas Navidades, en concreto los días 21, 23, 24, 26, 27, 28, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.

“Los 4 días clave para la campaña navideña, 21 y 23 de diciembre y 3 y 4 de enero, la Ludoteca permanecerá  abierta de 11.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente. Los días de Nochebuena y Nochevieja, funcionará de 11.00 a 14.00 horas y los días 26, 27, 28, 30 de diciembre y 2 de enero, de 11.00 a 14.00 horas. y de 17.00 a 20.00 horas”, tal y como ha detallado la presidenta de Gasteiz On, Marta Bengochea..

Las 92 actividades diferentes que ofrecen a los más pequeños no sólo tendrán carácter lúdico sino también educativo y contarán con la colaboración de Caype, establecimiento puntero y de referencia en entretenimiento a los más pequeños de un modo innovador.

Para niños y niñas a partir de 10 años se ofrecerán talleres de 3 horas de duración y podrán participar en cada taller un total de 15 niños en esta franja de edad. Para niños y niñas entre 6 y 9 años, se ofrecerán talleres de una hora de duración y podrán participar hasta 20 niños por taller. Y para los más pequeños, entre 3 y 5 años, habrá actividades de entretenimiento, todas ellas supervisadas por monitores.

 El precio por taller es de 11 euros en el caso de los niños y niñas a partir de 10 años y de 6 euros, para la franja de edad entre 6 y 9 años. Para los más pequeños serán gratuitos. Las inscripciones pueden realizarse en el propio local a partir de mañana o en Caype.

Programación de la Ludoteca. Talleres ‘Con tus manitas’:

 

 DE 6 A 9 AÑOS.  A PARTIR DE 10 AÑOS.  
21 DE DICIEMBREKAIPEKU Y SU GORROCARLOTA SE VA DE FIESTA
23 DE DICIEMBRECUMPLEAÑOS DE SALBURUAMARCO PAPA NOEL
24 DE DICIEMBRETU ARBOL DE NAVIDADUN CUADERNO DIFERENTE
26 DE DICIEMBREPATITO LUCAS EN SU AMBIENTEDISEÑA TU MALETIN
27 DE DICIEMBREDIBUJA COMO UN ARTISTAPERSONALIZA TU CAMISETA
28 DE DICIEMBREFIESTA DE LOS INOCENTESCAJA DE LOS INOCENTES
30 DE DICIEMBREPREPARATE PARA NOCHEVIEJAPREPARTE PARA LA NOCHEVIEJA
31 DE DICIEMBRE PREPARATE PARA NOCHEVIEJAPREPARTE PARA LA NOCHEVIEJA
2 DE ENEROMOSAICO PLAYMAISUNA CAJA ESTRELLADA
3 DE ENEROEL REY KAIPEKUFOFUCHAS LEONOR
4 DE ENEROMOSAICO PLAYMAISCARLOTA SE VA DE FIESTA

 

Share