Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Incendio en una vivienda en la calle Puerto Rico y en el tejado de una casa de Lagrán

Los bomberos intervinieron ayer por el incendio declarado en la habitación de una vivienda en la calle Puerto Rico y en el tejado de una casa en la localidad de Lagrán, entre otras actuaciones, como una fuga de agua en la arqueta de una empresa en Vitoriabidea.

A primeras horas de la tarde de ayer se recibió un aviso en el parque que alertaba del fuego en una vivienda, en la calle Puerto Rico. Los bomberos accedieron por la escalera y extinguieron el fuego, que afectó a una habitación y llenó de humo el resto del piso. A las 22.36 horas otro aviso informaba del incendio en el tejado de una vivienda en el Portal del Cristo en Lagrán. Cuando los bomberos llegaron a esta localidad, ya se había apagado el fuego, por lo que éstos terminaron de extinguir los rescoldos del incendio que afectó a unos 20 metros cuadrados del tejado y la chimenea a punto de caer. Pasada la medianoche, los bomberos regresaron al parque.

Además de apagar el fuego de una papelera en la calle Dato, los bomberos acudieron a la plaza Porticada, porque un aviso les informó que a las 17.26 horas de ayer se había caído un trozo  de pladur, por lo que procedieron a revisar la zona y retirar las partes sueltas, que suponían un peligo.

Pasada la medianoche los bomberos acudieron a la calle Cuchillería, porque se había quedado atrancada la puerta de un portal y los vecinos no podían ni salir ni entrar. Comprobaron que la cerradura estaba estropeada y los bomberos procedieron a desmontarla para que la puerta fuera accesible. Por la tarde colocaron unos tableros para cerrar el agujero que tenía la puerta de entrada de una vivienda en la calle Voluntaria Entrega.

Camión volcado

A primeras horas de la madrugada del sábado, los bomberos recibieron un aviso informando que en kilómetro 361 había un camión volcado, pero en el trayecto les confirman que no hay personas atrapadas. Llegaron al lugar del accidente y conprobadon que además tampoco había derrame de combustible. A las nueve de la mañana del sábado se registró otro accidente de tráfico en Argandoña: el vehículo quedó volcado fuera de la calzada y el conductor se encontraba fuera del turismo y sin peligro.

Minutos más tarde, los bomberos tuvieron que intervenir por una fuga de agua caliente por la fachada a lo locales de la planta inferior. Los bomberos accedieron a la vivienxa rompiendo un cristal de la puerta de la terraza y comprobaron que la fuga procedía de una bañera que se había dejado con el tapón puesto y el grifo del agua caliente abieto, por lo que se había desbordado acumulando varios centímetros agua por todo el piso y causando daños a las plantas inferiores. Los bomberos se limitaron a cerrar el grifo.

En la calle Iturritxu solucionaron una fuga de agua, por la rotura de una boca de riego, cerrando la llave de paso. El desprendimiento de elementos de una fachada en la calle Ortiz de Zárate hozo necesaria una intervención de los bomberos, a las 13.39 horas del sábado, para sanear la parte inferior de tres balcones. También retiraron un banco roto en la calle Diputación y una arqueta suelta y con peligro en la calle Eduardo Velasco.

El incendio en una chimenea en una casa de Aberasturi fue el motivo de otra intervención el sábado, para refrigerar el interior de la chimenea y comprobar con la cámara de imágenes térmicas que el fuego estaba totalmente extinguido.

Humo en la vía pública

El humo que se percibía el pasado viernes en el Portal de Vergara fue el motivo de la llamada a los bomberos a las 21.53 horas, que acudieron al lugar y localizaron que el humo provenía de una hoguera dentro de un pabellón abandonado. Minutos antes acudieron a la plaza Sefarad por el fuego de una papelera dentro de un baño público, pero los responsables ya lo habían apagado con un extintor de polvo, por lo que los bomberos remojaron la papelera con agua.

Un aviso,  a las 9.31 horas del pasado viernes, informaba del olor a gas que se apreciaba en la calle Francisco Javier de Landaburu. Los bomberos realizaron mediciones con el explosímetro a lo largo de toda la calle sin registrar ningún valor anormal. Tambien acudieron a la calle fray Zacarías Martínez, porque había varios adoquines levantados, generando varios sacavones, uno de ellos de un tamaño considerable en la calzada. Los bomberos recolocaronn algunos de los adoquines y se cubrieron con arena para tapar los agujeros.

En Argandoña los bomberos tuvieron que cortar la rama de un arbol para retirar un nido de avispa asiática, que colocaron en una bolsa para quemarlo, posteriormente, en el parque. A últimas horas del viernes se recibió un aviso que alertaba del incendio de un vehículo en el Km 366, dirección Madrid, pero comunicaron a los bomberos que el fuego ya estaba apagado y no era necesaria su presencia. Parte Bomberos 23-12-2013 

Share