Banner principal (agosto 2012)

La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación de la ordenanza sobre OTA para que residentes y comerciantes puedan disponer de más plazas donde estacionar sus vehículos

  • Con esta modificación, será posible aparcar en la zona correspondiente y en las dos más próximas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la modificación de 5 artículos de la ordenanza actual sobre OTA para permitir que los vecinos y comerciantes de las diversas zonas en las que se divide la ciudad puedan aparcar, además de en su zona correspondiente, en las dos más próximas y lograr así que dispongan de más plazas en las que estacionar sus vehículos.

En concreto, esta medida -que no tendrá ningún coste económico añadido- consiste en que quien tenga tarjeta de una zona, pueda estacionar como residente de las dos zonas de numeración colindante a la suya. P.ej.: el de la zona 2A podría estacionar en las zonas 1B-2A-2B, el de la zona 2C podría estacionar en las zonas 2B-2C-1A, etc.

plano zonas OTA

Actualmente, la ciudad se distribuye en 5 zonas de OTA llamadas 1A, 1B, 2A, 2B y 2C. El número de plazas totales de estacionamiento en toda la zona OTA es de 3.823, correspondiendo a cada zona:
1A: 378
1B: 1.072
2A: 973
2B: 984
2C: 416

Esta medida trata de dar respuesta a la proliferación de automóviles en la ciudad que hace que el espacio dedicado en la vía pública a su estacionamiento resulte escaso para satisfacer la creciente demanda de los conductores.

Jurídicamente ha sido necesario modificar la ordenanza actual en cinco de sus artículos, que es lo que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno. Ahora esta cuestión deberá pasar por la comisión informativa correspondiente y por pleno para su aprobación definitiva.

 

Share