Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Los bomberos intervienen por olor a humo en una comunidad de vecinos

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino ayer domingo, a las 20:06, por un aviso de olor a humo en una comunidad de vecinos en la plaza Pepe Ubis, 12. En torno al 6º piso- D había un ligero olor a quemado y no había nadie en la vivienda. Con la escala se revisó desde fuera la casa, pero no se observó nada anómalo. Se comprobó que el contador marcaba un consumo excesivo y se sospechó que pudiera haber algún problema. Por ello, se decidió intervenir accediendo desde el exterior tras romper un cristal de la terraza. Una vez dentro, los bomberos comprobaron que había un cazo en el fuego encendido y algún elemento que se estaba quemando: se retiró el cazo y se apagó la vitrocerámica. Justo cuando los bomberos abandonaban la vivienda apareció la dueña y se le informo del incidente.

El SPEIS intervino a las 16:26 por aviso de camión volcado en la N-1, en el cruce de Lopidana con Mendoza: el conductor pudo salir por su propio pie de la cabina del camión que se encontraba invertido con las ruedas hacia arriba, el remolque roto y parte de la carga por los suelos. Los bomberos colaboraron en la atención y evacuación del conductor herido, desconectaron la batería del camión y comprobaron que no se produjo derrame de líquidos.

A las 23:09, el SPEIS recibió un aviso de olor a gas en el número 95 de la calle Correría. Se revisaron las tres viviendas del edificio, así como el número 97 de dicha calle y dos lonjas, con lecturas negativas del explosímetro. El olor era muy ligero y se sitúó a la entrada del portal; podría deberse a filtraciones de las tuberías de desagüe.

El SPEIS recibió dos avisos de presencia de humo. El primero a las 18:24, del sábado 28, por un contenedor ardiendo en la calle Portal de Castilla, 82; resultó ser una falsa alarma, y no se observó nada anómalo en el lugar. El segundo aviso lo realizó un vecino ayer domingo, a las 15:21 por humo muy negro que salía de una vivienda de la calle Río Inglares, 94: la propietaria comunicó que se debía al encendido del hogar de leña y no se actuó.

Parte de bomberos: Npb3012

Share