Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  2 diciembre 2014 11:17

Cuatro personas resultaron heridas de carácter leve ayer en otros tantos accidentes de tráfico, de los 18 en los que intervino la Policía Local. Por su parte los bomberos de Vitoria-Gasteiz participaron en el rescate de las dos personas que quedaron atrapadas en el accidente, entre un microbús y un camión, que ocurrió ayer en la AP-1, en el que además resultaron heridas otras 16 personas.

Un conductor de 36 años resultó herido en la colisión por alcance que se produjo ayer, sobre las 7.45 horas, en la calle Domingo Beltrán, a la altura del número 57, al ser alcanzado su vehículo por el otro implicado. Fue trasladado y atendido en el Hospital Txagorritxu al presentar lesiones de carácter leve.

 Dos atropellos

Un peatón de 36 años resultó herido al ser atropellado por un turismo en la calle Aguirrelanda, a la altura del número 1. El accidente tuvo lugar sobre las 12.20 horas, cuando el vehículo no tuvo en cuenta la preferencia de paso de peatón, al que golpeó y causó lesiones de carácter leve. Tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago, donde fue asistido.

En el cruce de la calle Rosalía de Castro con el paseo de Cervantes, sobre las 18.29 horas, resultó herido leve un peatón, de 69 años, que tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago, tras el atropello que sufrió al no percatarse el conductor de la presencia del peatón que transitaba por el paseo.

En la calle Jerónimo Roure se produjo la colisión por embestida entre dos turismos, sobre las 14,40 horas, al incorporarse uno de ellos incorrectamente a la calzada. A consecuencia del golpe, resultó herida una conductora, de 37 años, que tuvo que ser atendida en el Hospital Txagorritxu al presentar lesiones de carácter leve.

La Policía Local intervino además en otros 14 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad víal. Tramitó 14 denuncias: 3 por robo, 7 por hurto, 2 por agresión entre particulares y 2 por daños. Realizó 24 actuaciones de policía judicial, entre ellas dos recuperaciones de objetos denunciados como sustraídos.

Rescate de heridos

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz participaron el el rescate de las dos personas que quedaron atrapadas tras el accidente por alcance entre camión trailer y microbus, en el pk 108 de la AP-1.

El autobús se encontraba estacionado en el arcén por una avería mecánica y el camión embistió la parte izquierda trasera. Como resultado hay dos personas atrapadas dentro del microbús, otra persona con lesiones en las piernas fuera del vehículo y otras 15 heridas leves, que ya estaban fuera del autobús cuando llegaron los bomberos        

El autobús tenía grandes daños en la parte trasera izquierda, varios pilares metálicos que conforman la estructura del mismo se desplazaron y se rompieron por efecto del impacto. El camión tenía daños en la parte derecha de la cabeza tractora y parte del semirremolque, se trata de un vehículo con equipo de frío.

En una primera valoración de los heridos, los bomberos solicitaron como mínimo tres ambulancias; colocaron collarín a las dos personas del interior del autobús y a una de ellas que parecía que tenía problemas para respirar se le administró oxígeno. Reascataron primero a la persona que se encontraba más cerca al exterior del vehículo. Colocaron la plataforma, cortaron uno de los pilares del autobús que libera el respaldo del asiento y movieron al herido al tablero espinal. La segunda víctima la sacaron por el mismo hueco a otro tablero espinal. Los bomberos colaboraron con los equipos sanitarios para evacuar a las víctimas a las ambulancias y gestionaron también la colocación del helicóptero sanitario. 

A mediodía se desplaron a la localidad de Mombredo para retirar una marquesina, localizada sobre la catenaria de las vias del tren, que estaba suelta y con peligro de caer sobre ellas. La persona responsable de ADIF es la que indica la necesidad de retirar la marquesina y se hizo responsable de ella.

El fuego que salía de la chimenea de una casa en Víllodas fue el motivo del aviso a los bomberos ayer, a las 21.34 horas, que una vez en el lugar vaciaron el hogar de combustible, revisaron el tubo después de desmontar el sombrerete, así como las plantas por las que discurre el tubo, sin encontrar nada anormal.  Parte Policía Local 02-12-2014  –  Parte Bomberos 02-12-2014

Share