Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Arde un sillón en una lonja de la calle Cubo

Los bomberos intervinieron ayer para extinguir el incendio que se declaró en un sillón en una lonja de la calle Cubo. A las 15.33 horas se requirió su ayuda y una vez en el lugar apagaron las llamas, hicieron la instalación de la iluminación y ventilaron el local, cuya puerta había sido forzada por la Policía Local y sus agentes se encargaron de localizar a la persona propietaria del inmueble.

El servicio de mantenimiento de carreteras de la Diputación solicitó la ayuda de los bomberos para retirar un nido de avispa asiática, localizado en el punto kilometrico 28.310 de la carretera A-2620, a unos 5 o 6 metros del suelo y a la altura del cartel de señalización invernal que indica el puerto de Cruceta.

Con la colaboración de una patrulla de la Ertzaintza para regular el tráfico, los bomberos estacionaron la escala entre el arcén de la carretera y uno de los carriles y llegaron hasta el punto donde estaba la colmena. Después de echar veneno, taponaron la entrada y cortaron las ramas en la que se sujetaba y la introdujeros en una bolsa para su posterior destrucción.

A primeras horas de la tarde de ayer acudieron a la calle Avendaño para abrir una vivienda, en la que reside una persona a la que se echaba en falta. Los bomberos accedieron con la autoescala por el bacón, localizaron a la persona y abrieron la puerta al personal sanitario, al que ayudaron a bajar hasta la ambulancia a la persona para su posterior traslado al hospital.

Como consecuencia de un accidente de tráfico un turismo invadió la acera de la calle Francia y arrancó dos bolardos y una papelera de fundición, esta última quedó tras el golpe con riesgo para los viandantes, por lo que se avisó a los bomberos para que terminaran de arrancar del suelo la papelera y la retiraran, junto a los bolardos, eliminando el peligro.

21 accidentes de tráfico

La Policía Local intervino ayer en 21 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 22 denuncias: 2 por robo, 9 por hurto, 5 por daños, 2 por sustración de tarjeta, 1 por apropiación indebida de un vehículo, 1 por utilización ilegítima de tarjeta de compra, 1 por amenazas a un particular y 1 por pérdida de DNI. Realizó 13 actuaciones de policía judicial, entre ellas una recupareción de objetos denunciados como sustraídos.  Parte Bomberos 03-12-2014  –  Parte Policía Local 03-12-2014

Share