Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento premia las traducciones de Itziar Otegi y Manu López, en literatura infantil y juvenil, en el Día del Euskera

– La dotación económica de los premios es de 9.000 euros cada uno

– La corporación ha leído la Declaracion Institucional en conmemoración del Día del Euskera

Itziar Otegi y Manu López han recibido el premio de manos del alcalde, Javier Maroto

Oihaneder Euskararen Etxea ha sido el escenario de la celebración de la entrega de Premios ‘Vitoria-Gasteiz’ a las mejores traducciones al euskera de obras de literatura infantil y juvenil. En total se han presentado 8 trabajos. En la categoría infantil la galardonada ha sido Dña. Itziar Otegi Aramburu, por la traducción de la obra Heroi bat sortu da! (A Heroine in the Making!), de Maeve Friel. En la categoría juvenil el galardonado es D. Manu López Gaseni, por la traducción de la obra Greziar mitoak (Mitos Griegos), de Maria Angelidou. La dotación económica de los premios es de 9.000 euros cada uno.

Asimismo, durante el acto, ha tenido lugar la lectura de una Declaración Institucional conmemorativa en el Día Internacional del Euskera.

El Ayuntamiento, de manos del alcalde, ha aprovechado el Día del Euskera para realizar un reconocimiento a los Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz por la consecución del Certificado de Plata Bikain concedido por el Gobierno Vasco. Este galardón reconoce la labor de la Red de Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz por su gestión lingüística en el uso del euskera. Tras varios meses de trabajo, este servicio se ha convertido en el primero del consistorio en obtener este certificado. Este reconocimiento se asemeja a la Q de calidad en gestión lingüística.

Declaración Institucional

Share