Banner principal (agosto 2012)

Las visitas a la Oficina de Turismo durante el Puente de la Inmaculada aumentan un 38% con respecto al mismo período del año pasado

Los datos muestran también un incremento del 21% respecto al año 2012, en el que se registraron cifras récord de turismo

El turismo en Vitoria-Gasteiz ha registrado unos excelentes datos durante el pasado Puente de la Inmaculada. Las entradas de visitantes registradas en la Oficina de Turismo Municipal muestran un crecimiento del 38% con respecto a las mismas fechas en 2013 y un aumento del 21% con respecto al mismo Puente en el año 2012 teniendo en cuenta incluso que, en el año Green Capital, el puente tuvo un día más. La feria Ardoaraba, las actividades turísticas programadas y el reclamo del título de Capital de la Gastronomía son algunas de las claves de este éxito.

DATOS PUENTE DE LA INMACULADA

Hablando en cifras totales, durante los 3 días del Puente, la Oficina de Turismo ha atendido a un total de 2.560 personas, frente a las 1.849 atendidas en 2013 y las 2.111 que pasaron por la Oficina en 2012.

Por días, el más “concurrido” fue el sábado, en el que un total de 1.114 visitantes realizaron consultas y el que menos el lunes, día en el que pasaron por la Oficina 362 personas.

En cuanto a la procedencia, ha crecido significativamente el número de turistas procedentes de Madrid, que suponen el 23,53% y suponen la cifra más alta, seguidos de turistas procedentes de otros puntos de la CAV, el 18,45% y por turistas procedentes de Castilla y León, que han supuesto el 13,06%.

Desde el Servicio de Turismo se han valorado muy positivamente estos resultados que además, vienen acompañados de una buen aocupación hotelera. En un sondeo realizado en hoteles de la ciudad por parte del Servicio de Turismo en los días previos al Puente, todos los hoteles de la ciudad superaban el jueves el 80% de ocupación, llegando el 100% en el caso del Hotel Silken, el Abba Jazz y el Hotel Centro Vitoria.

Share