Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  9 diciembre 2014 11:27

– La novedad para este año son las colonias en las ludotecas y en los ludoclubs

– Las inscripciones para las colonias, los talleres y las actividades lúdicas comenzarán el 11 de diciembre

– Las entradas para los espectáculos estarán a la venta a partir el día 13 de diciembre

Programación Navidad Centros cívicos

La Red de Centros cívicos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como en años anteriores, ha preparado una amplia y variada programación de actividades infantiles y familiares para estas navidades. Desde el Departamento de Servicios a la Ciudadanía se ofertan más de 3.500 plazas en las 40 actividades programadas que se desarrollarán entre 17 de diciembre al 4 de enero. De las actividades navideñas que se van a desarrollar en centros cívicos destacan las siguientes:

  • Colonias de Navidad en las ludotecas:

Se realizarán en las ludotecas de los centros cívicos Aldabe, Arriaga, El Pilar, Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi y Lakua  los días 26,29,30,31 de diciembre y 2 de enero destinadas a niños/as de 4 a 8 años.

  • Colonias de Navidad en los Ludoclubs

Se realizarán en los ludoclubs de los centros cívicos Hegoalde, Ibaiondo, Judimendi y Lakua  los días 26,29,30 de diciembre y 2 de enero destinadas a niños/as de 9 a 12 años.

  • Butaca Txikia: incluye 8 espectáculos de teatro dirigidos a los/as más pequeños. Los espectáculos que se proponen invitan a encontrarse con la música, la danza, las imágenes, la poesía….y se van a desarrollar entre el 20 de diciembre de 2013 y el 4 de enero de 2014 en los teatros y salones de actos de nuestros centros cívicos.

Las compañías que se van a acercar a nuestros espacios escénicos cuentan con una gran trayectoria y han recibido premios y distinciones en muchos de los festivales y ferias de espectáculos dirigidos a la primera infancia que se desarrollan tanto a nivel nacional como internacional. Y en este sentido me gustaría destacar tres de ellos:

  • “DOT” Maduixa Teatre el 20 de diciembre en el Centro Cívico Iparralde, Premio al mejor espectáculo en la  Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN)  2014.
  • “EL BOSQUE DE GRIMM” La Maquiné el 22 de diciembre en el Centro Cívico Hegoalde, Premio Max 2014 al Mejor Espectáculo Infantil
  • “HARRIZ HARRI”, Teatre de l’home dibuixat el 4 de enero en el Centro Cívico Arana, Premio de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2008: Mejor Espectáculo de Pequeño Formato
  • Talleres y actividades lúdicas: se han programado una gran diversidad de talleres en todos los centros para niños/as desde 4 a 12 años (manualidades divertidas, pinchos navideños, hinchables, tirolinas, juegos de agua en piscinas…)  y también talleres y juegos en familia con los más peques (de 1 a 3 años).
  • Además, también se realizarán fiestas de Olentzero y actuaciones de magia o marionetas en diferentes centros.

Las inscripciones para las colonias, los talleres y las actividades lúdicas comenzarán el 11 de diciembre. Se pueden realizar a través de Internet, en cualquier centro cívico o instalación deportiva, Oficina de Atención Ciudadana de Olaguibel o llamando al teléfono 010.

Las entradas para espectáculos estarán a la venta a partir el día 13 de diciembre en todos los centros cívicos e instalaciones deportivas al precio de 5 euros por persona. Se podrán adquirir un máximo de 4 entradas por persona y espectáculo.

Share