Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Ocho conductores detenidos por circular bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local han detenido, a lo largo del fin de semana, a ocho conductores, varones de edades comprendidas entre 22 y 46 años, por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los detenidos arrojaron tasas positivas que oscilaron entre el 1.01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado para la tasa más alta hasta los 0.45 miligramos para la tasa más baja. A todos ellos se les imputó un delito contra la Seguridad Vial, tramitándose los atestados correspondientes.

También quedaron imputadas otras tres personas, dos varones de 31 y 47 años y una mujer de 51 años, por conducir vehículos careciendo del permiso o licencia que habilita para ello. Se confeccionaron los correspondientes atestados por un delito contra la Seguridad Vial que serán remitidos a la Autoridad Judicial.

La Policía Local también realizó 44 controles preventivos de alcoholemia, de los que tres resultaron positivos.

Siete personas heridas en accidentes de tráfico

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en un total de 35 accidentes de tráfico, en cinco de ellos resultaron heridas leves siete personas. En  el Alto de Armentia se produjo una colisión por embestida entre dos vehículos turismos, al incorporarse uno de ellos incorrectamente a la calzada. A consecuencia del accidente, que ocurrió sobre las 20.19 horas del pasado viernes, resultaron heridas de pronóstico leve las dos conductoras y una pasajera de uno de los vehículos, de 56, 37 y 36 años de edad respectivamente, que fueron atendidas en el Hospital  Txagorritxu de las lesiones de pronóstico leve que presentaban.

Una colisión por alcance entre dos vehículos se produjo en el cruce de las calles Portal de Arriaga y Luis Olariaga, sobre las 14.07 horas del sábado. Como consecuencia del accidente, resultó herida de carácter leve una niña de 10 años, pasajera del vehículo alcanzado, que tuvo que ser asistida en el Hospital Txagorritxu.

 Ayer, sobre las 13.56 horas, se produjo un accidente simple en la calle Becerro de Bengoa, en el que se vio implicado un ciclomotor. La conducción desatenta de su conductor, de 34 años,  motivó su caída a la calzada, causándose lesiones de carácter leve, por las que no fue asistido en centro sanitario alguno.

En la calle León, a la altura del número 6, se produjo horas más tarde, el atropello a un peatón que cruzaba correctamente la calzada por un paso de peatones. El herido, de 53 años, fue trasladado al Hospital Santiago donde se fue asistido al presentar lesiones de carácter leve.

En el Portal de Betoño, a la altura del número 1, se produjo, sobre las 21.44 horas,  una colisión por embestida entre dos turismos, al no respetar uno de ellos su señal semafórica en rojo. A consecuencia del accidente, resultó herido un conductor, de 27 años de edad que tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu de lesiones leves.

La Policía Local tramitó 36 denuncias: 7 por robo, 20 por hurto, 4 por lesiones en agresión, 3 por daños interncionados, 1 por aparición de menor y 1 por desaparición de menor. Realizó 14 actuaciones de policía  judicial, entre ellas 3 recuperaciones: 2 de bicicletas y 1 de objetos denunciados como sustraídos. Parte Policía Local 09-12-2014

Share