Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido un conductor de 65 años por circular bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un conductor de 65 años cuando circulaba por la calle Uleta bajo los efectos del alcohol. Una patrulla en servicio observó, sobre las 20.00 horas, la marcha anormal de un vehículo, notando que su conductor presentaba síntomas inequívocos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado a las dependencias policiales donde fue sometido a las preceptivas pruebas de impregnación etílica arrojando, en ambas, elevadas tasas de alcohol, 1,01 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le imputó un delito contra la Seguridad Vial.

Más tarde, en el cruce las calles Panamá y Venezuela,  otra patrulla de la Policía Local detuvo a otro conductor, de 55 años, por circular, presumiblemente, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado a las dependencias policiales de Agirrelanda para realizar las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó, motivo por el que se le imputó un delito contra la Seguridad Vial, tramitándose el atestado correspondiente.

La Policía Local intervino en diez accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó trece denuncias: 2 por robo, 8 por hurto, 1 por daños, 1 por quebrantamiento de condena y 1 por violencia doméstica. Realizó 10 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta.

Incendio en una fábrica de pirotécnia

Ayer se produjo un incendio en una fábrica de pirotecnica en Larrea, que afectó por las llamas y el humo a un pequeño taller-almacén de unos 20 m2. Los bomberos de Vitoria acudieron, pero cuando llegaron ya estaban en el lugar los de Agurain montando una instalación de 45 mm. El fuego estaba practicamente extinguido, ya que los mismos trabajadores habían echado un extintor y algo de agua. los bomberos de Agurain permanecieron acabando de extinguir alguna pequeña brasa residual.

También se produjo, sobre las 20.00 horas de ayer, un pequeño fuego en la iluminación navideña aérea en la calle La Paz, que no necesitó la intervención de los bomberos, porque se quemó el pequeño trasformador aereo y se apagaron las luces leds azules. Por la mañana los bomberos acudieron a la calle Juana Jugan porque en un aviso se informó que se apreciaba olor a humo en la calle. Localizaron una lonja de jóvenes donde se había quemando algo por la mañana, según indica el personal de los comercios cercanos. Confirmaron que habían quemado plástico en el interior, pero que no había ningún peligro.

Minutos antes de las nueve de la noche, los bomberos se desplazaron hasta la localidad de Nanclares de Oca, porque había una farola caída en el suelo, tras un accidente de tráfico, y continuaba encendida. Desconectaron la farola de la red y la apartaron de la vía pública.

Parte Policía Local 19-12-2014  —  Parte Bomberos 19-12-2014

Share