Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por agredir a su pareja en la calle Los Herrán

Un hombre de 43 años ha sido detenido en la madrugada de hoy martes por agredir a su pareja en la calle Los Herrán. La Policía Local informa que, sobre las 3.30 horas, los agentes se han personado en el lugar, porque en un aviso se informó de una agresión en las inmediaciones. Localizada a la mujer agredida y tras sus manifestaciones se ha localizado en una calle cercana al varón que la había golpeado. Ante las evidencias recabadas ha sido detenido imputado por un delito de violencia de género y durante la mañana de hoy ha pasado a disposición judicial.

Dos personas resultaron heridas leves en sendos accidentes de tráfico de los 20 registrados ayer en la ciudad, en los que intervino la Policía Local: un peatón de 62 años resultó herido leve en un atropello que se produjo, sobre las 9.03 horas, en la confluencia de las calles Sierra de Andía y Donostia-San Sebastián. Por causas que se están investigando el conductor de un turismo no advirtió la presencia del peatón, que se encontraba atravesando la calzada, y le atropelló. El varón sufrió heridas leves, por lo que fue trasladado al Hospital Santiago.

 Una mujer de 56 años también resultó herida leve en una embestida frontolateral entre dos vehículos, que ocurrió sobre las 15.30 horas. El primer turismo circulaba por el carril central de la rotonda, que se encuentra en la confluencia de Alto de Armentia con la N-102; cuando procedió a abandonarla embistió al otro turismo que circulaba por el carril exterior y que estaba circunvalando la rotonda. Debido a la colisión, la copiloto del turismo que recibió el impacto, sufrió lesiones en la zona cervical por lo que fue trasladada al Hospital  Txagorritxu.

La Policía Local tramitó 13 denuncias: 2 por robo, 2 por tentativa de robo, 5 por hurto, 2 por daños, 1 por agresión y 1 por violencia de género. Realizó 9 actuaciones de policía judicial.

Fallecido por inhalación de humo

Los bomberos intervinieron ayer en el rescate de la persona que quedó atrapada en el incendio que se registró en la sala de estar de su vivienda.  Sobre las 22.24 horas fue requerida la presencia de una dotación de bomberos porque en un domicilio del número 8 de la calle Los Herrán se había declarado un incendio con una persona encerrada en el interior. Al llegar al lugar, la Policía Local había conseguido abrir la puerta de la vivienda, pero no habían podido entrar debido a la gran cantidad de humo que había en el interior.

Los bomberos hicieron un rastreo con la cámara de imágenes térmicas, localizaron a la persona y la sacaron al descansillo de la escalera, donde se inició la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios, pero la persona no respondió a los trabajos de reanimación y falleció a los pocos minutos.

Los bomberos extinguieron el foco del incendio, localizado en la sala de estar, que quedó totalmente afectada por el fuego y el calor, y ventilaron la vivienda, donde había mucho humo, asi como la caja de escalera. finalizando la intervención munutos antes de la medianoche.

La caida de un arco de luces navideñas en la calle Fueros, a la altura del número 26, fue el motivo de otro aviso a los bomberos sobre las once de la noche de ayer lunes, pero no llegaron a intervenir porque se hizo cargo la empresa encargada de la instalación.

Por la mañana acudieron a la localidad de Páganos para retirar las ramas de un chopo que estaban a punto de caer a la carretera, cerca de la entrada al pueblo, en la carretera A-4201. Tiraron al suelo dos ramas sueltas ycortaron otras dos que tenían peligro de caer.

 A mediodía acudieron a un domicilio de la calle Los Herrán para abrir la puertas porque las personas residentes se habían dejado una cazuela al fuego. Otros dos avisos no requirieron la intervención de los bomberos: una fuga de agua en la calle Castillo de Assa, porque se hizo cargo la empresa encargada del mantenimiento y el rescate de un niño encerrado en una vivienda en Adurza, porque se consiguió abrir la puerta antes de que llegaran los bomberos.

Parte Policía Local 30-12-2014  –  Parte Bomberos 30-12-2014

 

 

 

Share