Banner principal (agosto 2012)

Los bomberos realizaron numerosas intervenciones por incidencias provocadas por el viento

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino en numerosas ocasiones por incidencias ocasionadas por el fuerte viento registrado durante las últimas 24 horas, en su mayoría relacionadas con roturas de ramas de árboles, pero también con otros casos, relacionados con elementos de fachadas. A las 10:32 intervino en la calle La Iliada por una persiana desencajada con riesgo de caer y a la que se le habían desprendido unas lamas: se sujetó la misma para su reparación. También a las 11:18 se retiraron dos persianas de ventanas desencajadas y con riesgo de caída en la calle Itinerario de Antonino. A las 10:41 por una chapa en cubierta de edificio con peligro de caída a vía pública en la calle Clara Campoamor: se retiró de la cubierta. A las 10:45 por caída de fragmentos de teja y de material constructivo diverso en la calle Ricardo Buesa: se hizo una revisión general de la zona y se retiraron los elementos sueltos.

Asimismo, a las 10:57 se sujetaron con alambre unas cúpulas de torres sueltas de parque infantil en la calle Río Alí. A las 11:12 por losetas de muro caídas en la calle Zuberoa: se acordonó la zona hasta su reparación y se comunicó al responsable del edificio. A las 15:06 por una placa de traslúcido en cubierta de edificio suelta  y con riesgo de desprendimiento en la calle Fray Zacarías Martínes: se sujetó provisionalmente y se comunicó a los propietarios la necesidad de actuación. A las 16:39 por ladrillo  de revestimento en frontal de muro de fachada suelto en la calle La Florida: se revisó y se retiraron los que presentaban mayor riesgo; se acotó la zona y se comunicó la necesidad urgente de actuación. Y a las 19:07 por placa de marmol desprendida de su soporte en fachada de edifico en la calle Heraclio Fournier: se retiró la misma.

El SPEIS intervino a las 8:55 por una inundación en una lonja comercial en la calle General Álava provocada por rotura de tubería en el piso superior: se cortó el suministro a la vivienda y se apoyó la recogida de agua. A las 12:59 en unos cables de red eléctrica que hacían contacto por varías ramas de árbol empujadas por el viento en la localidad de Ocio: se solicitó a Iberdrola el corte de suministro y se cortaron las ramas. A las 18:44 se recogió un perro subido a una ventana con riesgo de caída en la calle Duque de Wellington. Y a las 7:40 de la madrugada por rotura de una tubería de instalación de calefacción en una sala de caldera de un inmueble en la calle Francia: los bomberos han cerrado el circuito y han dejado la incidencia en manos de la empresa de mantenimiento.

 

17 denuncias en Policía Judicial

Durante las últimas 24 horas se han presentado 17 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (7), por robo con fuerza (2); por hurto de bicicletas (2), por otros hurtos (2) y por ocasionar daños (2).

Parte de bomberos (17-09-2015): Npb16-1709-1

Parte de Policía Local (17-09-2015): 2015 09 17 informe diario de actuaciones-3

Share