Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenidos por sendos robos de un móvil y de más 2.000 euros en un establecimiento hostelero

Dos hombres de 21 y 37 años fueron detenidos ayer por sendos robos de un móvil en la calle Federico Baraibar y de más de 2.000 euros de la caja registradora de un establecimiento hostelero en Zaramaga. La Policía Local informa que ambos han pasado a disposición judicial, el primero por el presunto delito de robo con violencia y el segundo por robo con fuerza.

Cuando una mujer que iba paseando mientras chateaba con su teléfono móvil, sobre las 15.15 horas, fue sorprendida por detrás por un varón que la desequilibró de forma violenta; tras zarandearla se hizo, finalmente con el terminal y huyó corriendo. La joven solicitó presencia policial y varios agentes acudieron enseguida al lugar de los hechos y gracias a la descripción facilitada por la víctima, una patrulla localizó al presunto ladrón corriendo por una calle próxima y, cuando le dieron el alto, trató de esquivarla sin éxito. Una vez interceptado reconoció haber sido el autor de los hechos.

Horas antes se produjo la detención de un hombre de 37 años por un presunto delito de robo con fuerza en la calle Cuadrilla de Vitoria, tras las investigaciones realizadas por la unidad judicial de Policía Local, después de que en la madrugada del anterior, en torno a las cuatro horas, el varón presuntamente rompiera el escaparate de un establecimiento hostelero y accediera a su interior para robar más de 2.000 euros de la caja registradora. Una vez visionadas las imágenes de la cámara de video-vigilancia del local, el dueño reconoció al autor de los hechos y lo comunicó en su denuncia, por lo que inmediatamente se procedió a su detención y por la tarde pasó a disposición judicial. Las investigaciones continúan debido a la posibilidad de que este hombre sea el autor de otros robos con fuerza siguiendo el mismo modus operandi: rotura de lunas con alcantarilla para acceder a diferentes establecimientos.

Atropello leve

La Policía Local intervino ayer en 16 accidentes de tráfico, en un atropello,  que ocurrió minutos después de las 16.30 horas, a la altura del número 59 de la calle La Florida, resultó herida leve una peatón, de 82 años de edad, que tuvo que ser trasladada al Hospital Santiago. El equipo de Atestados de Policía Local estudia las causas de este accidente. 

Se tramitaron 17 denuncias: 3 por robo, 7 por hurto, 2 por daños, 2 por estafa, 2 por violencia de género y 1 por agresión entre particulares. Realizó 11 actuaciones de policía judicial, entre ellas la entrega de una bicicleta sustraída.

Caída de cascotes

Los bomberos intervinieron ayer para retirar los cascotes y losetas caídas de sendas fachadas en la calle Salvador García Diestro y en la calle Estrasburgo. También acudieron a la localidad de Peñacerrada porque un alero de una casa anexa a un parque infantil, deshabitada desde hace tiempo corre peligro de caer. La zona está vallada por el ayuntamiento pero se estimó oportuno sanear los aleros que dan a vías públicas.

También retiraron una rama de árbol rota por el impacto de un vehículo en la calle Velentín de Foronda. Se cortó y troceó la rama que estaba colgando. En la calle Cercas Bajas, los bomberos tuvieron que recolocar las jardineras de hierro forjado, desplazadas por el impacto de un vehículo. Apartaron las jardineras que obstaculizaban el paso de peatones por la acera.

En la calle Siervas de Jesús los bomberos refrescaron una papelera metálica que humeaba, aunque no sufrió daños, y aplicaron insecticida para eliminar las avispas localizadas en una fachada en Sobrón y en la base de un árbol en la calle Zumabide.

Fue requerida la presencia de los bomberos para rescatar a una persona herida en su vivienda en la calle Pintor Ortiz de Urbina, que estaba siendo atendida por personal médico, que estimó conveniente sacarla por la ventana de la vivienda y en camilla en posición horizontal.

También accedieron a una vivienda en la calle Cercas Bajas porque la persona residente no respondía a las llamadas, accedieron por la ventana de la cocina y tras llamar encontraron a la persona en buen estado. Parte Policía Local 29-09-2015 – Parte Bomberos 29-09-2015

 

Share