Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz competirá para ser sede del encuentro bianual de la Red Internacional de Ciudades Michelin

El alcalde Gorka Urtaran valora positivamente que la ciudad sea referente en innovación y políticas sostenibles

Vitoria-Gasteiz ha sido elegida finalista para optar a ser sede de la II Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin dentro de dos años. El anuncio se produjo en el encuentro celebrado esta semana en la ciudad francesa de Clermont Ferrand con motivo de I Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin.

El encuentro, en el que participan representantes de los municipios que acogen factorías o centros de investigación de esta empresa en diferentes lugares del mundo, ha contado con la participación del alcalde, Gorka Urtaran.

La creación de esta red pretende promover proyectos de cooperación entre ciudades desde la colaboración público-privada y en el de este año han tomado parte cerca de cincuenta ciudades que tienen en común ser sedes de fábricas o centros tecnológicos Michelin, además de municipios hermanados con el organizador.

El alcalde ha valorado positivamente que Vitoria-Gasteiz haya sido seleccionada, junto a otro proyecto de la factoría Michelin de Sao Paolo, para optar a ser sede de este encuentro internacional. “La selección revalida los esfuerzos que hace el Ayuntamiento por ser referente en innovación en políticas sostenibles con acciones encaminadas a la lucha contra el cambio climático, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el avance en políticas de movilidad sostenible y espacio urbano”, ha destacado.

Share