Banner principal (agosto 2012)

La Asexoría para jóvenes celebra su 20 aniversario con una exposición que recorre su historia

 

El centro cívico El Campillo acogerá desde el 15 de diciembre al 11 de enero la muestra

La Asexoría para jóvenes celebra sus 20 años en Vitoria-Gasteiz con una exposición en el centro cívico El Campillo. La muestra recoge a través de paneles informativos la historia de este servicio, impulsado en 1987 por el servicio municipal de Juventud y que sigue prestando asesoramiento e información a jóvenes de 14 a 30 años, a agentes socio-educativos, centros educativos, asociaciones y familias.

La exposición abrirá sus puertas el viernes 15 de diciembre a las 19:30 horas y permanecerá hasta el 11 de enero de 2018.

El concejal de Juventud, Iñaki Prusilla, ha destacado la “importante labor de este servicio cercano y necesario, que rompió moldes en su día y que sigue siendo un importante cauce para apoyar asesorar e informar a jóvenes sobre cuestiones que en ocasiones cuesta compartir en sus círculos más cercanos. La labor de información y prevención es clave para apoyar a las y los jóvenes a vivir su sexualidad con libertad, romper tabúes y disponer de información fundamental en su desarrollo personal”.

La Asexoría es un servicio municipal gratuito, atendido por profesionales de la sexología que orientan y ayudan a aclarar dudas y también a encontrar información contrastada sobre sexualidad. La identidad sexual, la orientación del deseo, las relaciones de pareja (celos, comunicación, rupturas, discusiones), los gustos, deseos, fantasías o información en prevención para practicar un sexo seguro son algunos de los principales temas que se trabajan en la Asexoría. +Info

Share