Banner principal (agosto 2012)

La Banda, MAP y Autismo Araba, juntos en un proyecto de inclusión social que culminará con un concierto en el Principal.

 

 

 

 

 

 

 

Es una acción de música comunitaria (community music) que pretende facilitar la inclusión social de adultos con autismo a través de la misma

La Banda Municipal de Música, el Instituto de Música, Arte y Proceso y Autismo Araba, se juntan en un proyecto de inclusión social mediante música comunitaria (community music) que durará todo el curso escolar y que culminará con un concierto en el Principal el próximo 20 de mayo.

El Instituto de Música, Arte y Proceso (MAP), es un centro pionero y de referencia estatal en musicoterapia. La Banda Municipal de Música ha querido desarrollar un proyecto con este centro y ambos han elegido el colectivo de usuarios de Autismo Araba para la realización de esta colaboración, cuyo principal objetivo es facilitar la inclusión social de adultos con autismo a través de la música.

El proyecto, comenzó el pasado septiembre con una fase de relación y comunicación y en el que se han desarrollado visitas, tanto del colectivo a Musiketxea, como de varios músicos voluntarios de la Banda a las instalaciones de Autismo Araba en Landaberde. Mañana 19 de diciembre será la última visita de esta primera fase, con la visita de dos clarinetistas, un tubista y una trompetista.

 

 

 

 

 

 

La segunda fase, comenzará tras las navidades y supondrá que musicoterapeutas y demás trabajadores/as del centro de día de Autismo Araba se volcarán de lleno con la preparación del espectáculo final.

El mismo, será la representación de “Creando y recreando Peter Pan” con la obra musical “Peter Pan” del compositor Ferrer Ferrán, en el Teatro Principal Antzokia el próximo 20 de mayo y dentro de la programación del ciclo de “Música en familia”. Todo ello bajo la dirección de Iker Olazabal, director adjunto de la Banda Municipal.

Este será el broche de oro a un curso escolar en el que los colectivos participantes ya están compartiendo sus experiencias, pensando, debatiendo, decidiendo y creando música en diferentes contextos y con diferentes participaciones.

 

Share