Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  18 diciembre 2017 11:46

 

 

 

 

 

 

 

Es una acción de música comunitaria (community music) que pretende facilitar la inclusión social de adultos con autismo a través de la misma

La Banda Municipal de Música, el Instituto de Música, Arte y Proceso y Autismo Araba, se juntan en un proyecto de inclusión social mediante música comunitaria (community music) que durará todo el curso escolar y que culminará con un concierto en el Principal el próximo 20 de mayo.

El Instituto de Música, Arte y Proceso (MAP), es un centro pionero y de referencia estatal en musicoterapia. La Banda Municipal de Música ha querido desarrollar un proyecto con este centro y ambos han elegido el colectivo de usuarios de Autismo Araba para la realización de esta colaboración, cuyo principal objetivo es facilitar la inclusión social de adultos con autismo a través de la música.

El proyecto, comenzó el pasado septiembre con una fase de relación y comunicación y en el que se han desarrollado visitas, tanto del colectivo a Musiketxea, como de varios músicos voluntarios de la Banda a las instalaciones de Autismo Araba en Landaberde. Mañana 19 de diciembre será la última visita de esta primera fase, con la visita de dos clarinetistas, un tubista y una trompetista.

 

 

 

 

 

 

La segunda fase, comenzará tras las navidades y supondrá que musicoterapeutas y demás trabajadores/as del centro de día de Autismo Araba se volcarán de lleno con la preparación del espectáculo final.

El mismo, será la representación de “Creando y recreando Peter Pan” con la obra musical “Peter Pan” del compositor Ferrer Ferrán, en el Teatro Principal Antzokia el próximo 20 de mayo y dentro de la programación del ciclo de “Música en familia”. Todo ello bajo la dirección de Iker Olazabal, director adjunto de la Banda Municipal.

Este será el broche de oro a un curso escolar en el que los colectivos participantes ya están compartiendo sus experiencias, pensando, debatiendo, decidiendo y creando música en diferentes contextos y con diferentes participaciones.

 

Share