Banner principal (agosto 2012)

Jóvenes ganadores de Gazte Arte 2017 crearán sus obras delante del público en Montehermoso

 

Los Talleres de Arte Joven en vivo se inauguran mañana 22 de diciembre, viernes, a las 19:00 horas, en el “Depósito de Aguas” del centro cultural Montehermoso

Tras la entrega de premios Gazte Arte 2017, los y las jóvenes artistas ganadoras del certamen iniciarán un proceso de creación individual para producir su obra ante el público asistente, en Montehermoso desde el 22 al 30 de diciembre.

“Gazte Arte” es un concurso dirigido  a  jóvenes de 14 a 25 años, que pretende impulsar y crear espacios de creación en el campo de las Artes visuales.Consta de tres momentos decisivos: elección de los proyectos ganadores, talleres de Creación joven tutorizados en vivo y exposición conjunta de la obra producida por los y las jóvenes artistas ganadoras durante los talleres de creación.

“El Certamen Gazte Arte 2017”, en su segunda edición ha tenido una respuesta muy satisfactoria, de hecho, se ha incrementado la participación joven de la edición anterior en un 40%.

Sarai López, Leire Rojano, Mikel Arranz, Núria Pérez-Cárcamo, Maiela Zurutuza, son las jóvenes ganadoras del Certamen Gazte Arte 2017.  Sus proyectos se mueven en modalidades muy diferentes: grabados, dibujo, escultura, performance, técnicas mixtas, montaje audiovisual, grafías y poesía.

Un total de 46 jóvenes han participado en esta edición, y de manera individual o en pareja se han presentado 41 proyectos en torno a las Artes Visuales.

Sarai López y Leire Rojano presentan “Monotipo Conflicto Límites Colectivo Azar Cooperación”. Estas jóvenes trabajarán en equipo para realizar una serie de grabados mediante la técnica del monotipo, un ejercicio plástico con el que quieren conseguir un mosaico que refleje los conflictos derivados de la comunicación.

Mikel Arranz presenta su proyecto Ustekabeko batuketak”. Mikel generará sinergias con el público asistente. Pedirá “palabras escritas”, y a partir de ellas, formalizará dibujos y pequeñas esculturas con la técnica denominada “cadáver exquisito”.

Núria Pérez-Cárcamo presenta “Papaver”. A través de una instalación que incluirá video, fotografía y objetos, buscará similitudes plásticas y conceptuales entre la mujer y la naturaleza, poniendo en relieve cómo el sistema económico actual objetualiza y comercia la imagen de las mujeres.

Maiela Zurutuza presenta komorebi”. Maiela realizará un trabajo entre la caligrafía y el estarcido relacionando la poesía vasca con la caligrafía haiku (japonesa). El nexo de unión será un tema que ambas tratan: “Los momentos breves y efímeros que la naturaleza ofrece”.

En el Acto de Inauguración de Los Talleres de Arte Joven en vivo,  también participarán Mikel Romero y Yurena Carrero  (Mención Especial Gazte Arte 2017) llevando a cabo una exhibición en torno la danza improvisada y a la fotografía tridimensional.

Dossier. Gazte Arte 2017

Share