Banner principal (agosto 2012)

El programa ASASI valorará supuestos de abuso sexual infantil y prestará asesoría a víctimas, familiares y profesionales

El Gobierno municipal ha adjudicado hoy el programa ASASI que ofrecerá asesoría psicológica en supuestos de abuso sexual infantil. El Servicio de Infancia y Familia del departamento de Políticas Sociales y Salud Pública destinará 70.167 euros a la prestación de este servicio a lo largo de los dos próximos años.

Esta asesoría, que será prestada por la empresa Agintzari, tendrá el cometido de:

  • Valorar  los  indicadores  de  probable  abuso  sexual  con  el objetivo  de  confirmar  o  descartar  la  probabilidad  de    abuso  sexual.
  • Prestar atención psicológica especializada a las personas menores de edad en las que se haya valorado una situación de abuso sexual.
  • Ofrecer orientación y apoyo psicológico a las familias de los menores víctimas de abusos.
  • Asesorar en materia de abuso sexual infantil a profesionales de los servicios sociales municipales, así como a otros agentes sociales que trabajan en el ámbito de la infancia.

Durante el tiempo que dure la intervención del programa, el Servicio Municipal de Infancia y Familia realizará el seguimiento de la familia y la intervención psicosocial que le corresponda.

 

Convenios

El Gobierno municipal también ha aprobado en su reunión de hoy una serie de convenios de 2017 gestionados por el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública:

  • ONCE. Convenio de colaboración para la realización de actividades sociales y conmemorativas.
  • GADEN. Convenio de colaboración para la gestión del colonias de gatos en Vitoria, por valor de 29.000 €
  • KUTXABANK. Convenio de colaboración para la elaboración y suministro de tarjetas no financieras para la compra de productos básicos.
Share