Banner principal (agosto 2012)

Una conductora herida en un accidente entre su turismo y el tranvía en Duque de Wellington

Una mujer de 59 años ha resultado herida hoy en un accidente registrado en la calle Duque de Wellington, minutos antes de las ocho de la mañana, donde el vehículo que conducía ha colisionado con el tranvía que se dirigía a Angulema. La colisión, registrada en el cruce con Seda Valentín de Foronda, ha despistado a otros dos vehículos que han chocado por alcance, resultando herida otra mujer de 67 años. Ambas han sido trasladadas al Hospital Santiago.

Los bomberos han procedido a retirar el primer vehículo de las vías para restablecer el tráfico que hasta las 8.20 horas ha estado cortado entre las calles Blas de Otero y Bulevar de Euskal Herria.

Detenido por agredir a su esposa y a una hija

Un hombre de 59 años fue detenido la madrugada del sábado por agentes de la Policía Local como presunto autor de sendos delitos de violencia doméstica y violencia de género, por agredir a su hija adolescente y a su mujer.

La Central de Operaciones requirió que una patrulla se dirigiera a la calle Portal de Betoño donde, al parecer, un hombre estaba agrediendo a dos mujeres. Los agentes que acudieron al lugar se encontraron con el varón, en evidente estado de embriaguez, y con unos jóvenes que les indicaron hacia dónde habían marchado las agredidas.

Tras localizarlas y entrevistarse con ellas, los agentes procedieron a la detención del agresor, mientras que una patrulla trasladó a las víctimas al hospital. El detenido pasó el sábado a disposición judicial.

Ciclista y peatona heridas en accidente

Una ciclista de 63 años y una peatona de 16 resultaron heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos el viernes. El primero se produjo por una caída de la ciclista cuando circulaba por la acera de la calle Océano Pacífico, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias del segundo atropello en el que se vio involucrada una bicicleta. Ocurrió en la calle Pintor Vera Fajardo donde una menor, de 16 años, fue arrollada por la bici. Tuvo que ser asistida en el Hospital Santiago.

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 24 accidentes de tráfico sin heridos e investiga a 3 personas por delitos contra la seguridad vial: una de 20 años, por circular sin permiso y otras dos, de 29 y 41 años, por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

El último de estos casos, una mujer que se vio implicada en un accidente de tráfico mientras circulaba por la calle Océano Pacífico, donde colisionó contra tres vehículos estacionados. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1.07-1.13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuadruplicando la tasa legal permitida. Se redactaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana, la Policía Local ha realizado seis controles preventivos de alcoholemia en los que un centenar de conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Cuatro arrojaron resultado positivo, por lo que fueron denunciados por vía administrativa.

También se tramitaron 49 denuncias y se realizaron 21 actuaciones de policía judicial.

Rescate de personas

Los bomberos han intervenido este fin de semana en el rescate de tres personas por caídas en el interior de sus viviendas o por no responder a las llamadas. Estas actuaciones se registraron en las calles Polvorín Viejo, avenida de Estíbaliz y Sancho El Sabio.

También rescataron a un gato que se había quedado encerrado en el interior de un local desocupado de la calle Gorbea, al que había accedido a través de una claraboya. Tras socorrer al animal fue entregado a su dueño en perfecto estado.

Parte Policía Local 19-2-2018             –        Parte Bomberos 19-2-2018

 

 

 

 

 

 

Share