Banner principal (agosto 2012)

Detenida por agresión y por causar daños en la vivienda de una vecina

La Policía Local detuvo anoche a una mujer de 32 años como presunta autora de un delito de agresión y por allanamiento de morada y daños en el piso de una vecina, en la calle Roncesvalles.

Una llamada al 092 alertó, poco antes de las diez de la noche, de una discusión entre dos mujeres en una comunidad del barrio de Sansomendi. La patrulla desplazada al lugar observó que la puerta de entrada a una de las viviendas estaba rota. En la entrevista que los agentes mantuvieron con una de las mujeres, ésta manifestó que minutos antes habían tenido una fuerte discusión con una vecina que, en un momento dado, rompió la puerta de su vivienda a la que accedió para agredirle, aunque una hija suya, menor de edad, se interpuso para defenderla, recibiendo golpes en la cara. Gracias a la intervención de otro familiar pudieron sacar a la agresora de allí.

Tras escuchar estas declaraciones y comprobrar las marcas en el rostro de la menor, la Policía Local acudió al domicilio de la presunta agresora para proceder a su detención. Fue puesta en libertad después de la instrucción y remisión de las diligencias al Juzgado de Guardia.

Tres personas heridas en accidentes

Una mujer de 73 años resultó herida ayer al ser atropellada ayer por turismo, en la confluencia de las calles avenida Santiago y Errekatxiki. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente por el que la peatona fue trasladada al Hospital Santiago.

Un ciclista de 55 años resultó herido al ser embestido por un turismo, en el cruce de las calles Portal de Lasarte y Salbatierrabide. El hombre sufrió lesiones que obligaron a su traslado al Hospital Txagorritxu.

Un motorista de 44 años resultó herido al caer al suelo tras perder el control de su motocicleta cuando circulaba por la plaza Gustavo Doré. Fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino ayer en otros 14 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial; tramitó 11 denuncias y realizó 24 actuaciones de policía judicial.

Fuego en una chimenea

Los bomberos intervinieron ayer en la extinción del fuego que se originó en la chimenea de una vivienda unifamiliar en Izki y afectó a varias vigas de la casa, por lo que fue necesario hacer un apuntalamiento provisional. Los efectivos del SPEIS informaron a los propietarios de la necesidad de acometer con urgencia las obras de reparación.

Parte Policía Local 21-2-2018      –     Parte Bomberos 21-2-2018

 

Share