Banner principal (agosto 2012)

Gauekoak reta a la juventud de Vitoria-Gasteiz a vivir una primavera-verano enérgica y con actividades de ocio muy diversas

 

 

 

 

 

 

El programa de alternativas de ocio para jóvenes de 16 a 30 años duplicó en 2017 los usos respecto al año anterior  

dossier PRIMAVERA-VERANO 2018

Gauekoak reta a la juventud gasteiztarra a vivir una primavera-verano enérgica, con más de 35 opciones de ocio, música, creación, deporte y cultura que utilizarán una treintena de espacios municipales, privados y al aire libre para “desarrollar así un espacio de creación desde el ocio y el tiempo libre inclusivo, participativo e integrador que ayude a construir nuestra ciudad, también, desde una perspectiva joven. La participación activa de la juventud y la cogestión entre la administración local y el tejido asociativo o personas jóvenes a título personal, son el marco donde este programa se construye y se hace realidad como un proyecto participado”, ha explicado el concejal de Juventud, Iñaki Prusilla.

Prusilla, junto a Odei Catalán, en representación del programa Gauekoak, y Oskar Fernandez Jaras, jefe del servicio de Juventud han presentado la programación primavera-verano 2018, “una temporada enérgica, atractiva y heterogénea para ofrecer a la juventud de Gasteiz infinidad de posibilidades de ocio”, han destacado.

En torno a 27 asociaciones participan en el desarrollo y consolidación de Gauekoak. El equipo de trabajo que las representa ha logrado en 2017 buenos resultados: ha mejorado la participación, incluyendo una presencia al alza de mujeres en todos los ámbitos de la programación, y se ha incrementado el número de actividades con respecto a temporadas anteriores. En cifras, el total de participantes ha sido de 13.077 personas, prácticamente el doble que en 2016 (6.780). Las mujeres ha aumentado su presencia en 5 puntos alcanzando un 47% del total de la participación y el número de actividades presentadas alcanzó las 63 (frente a 42 en 2016).

 

 

Share