Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  28 marzo 2018 11:39

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el diputado general de Álava, Ramiro González, han firmado hoy el convenio para la financiación de inversiones con incidencia territorial en Vitoria-Gasteiz. Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento recibirá por segundo año consecutivo una aportación de 2,5 millones de euros de las arcas forales para el impulso de diferentes infraestructuras de uso público y proyectos estratégicos.

Gorka Urtaran ha puesto de relieve cómo la colaboración entre las instituciones vascas se está traduciendo en iniciativas beneficiosas para el municipio, algo posible gracias a la voluntad y capacidad para llegar a acuerdos. El alcalde ha agradecido la implicación del diputado general con Vitoria-Gasteiz en el desarrollo de proyectos estratégicos, destacando especialmente la reforma de la Plaza de Santa Bárbara y el Gasteiz Antzokia.

Además de estas actuaciones, el convenio firmado esta mañana destina parte de la inyección económica extraordinaria de 2,5 millones de euros a inversiones de reforma y mejora de los equipamientos deportivos, y a diferentes infraestructuras de espacio público. Igualmente, dos inversiones que se incorporan como novedad a este convenio respecto al año pasado son el proyecto Basaldea y la reforma de los mercados mayoristas.

Share