Banner principal (agosto 2012)

SEGITTUR visita Vitoria-Gasteiz para trabajar su conversión en Destino Turístico Inteligente

 

  • Estos trabajos forman parte de un acuerdo entre la sociedad adscrita al Ministerio y Basquetour

 SEGITTUR, la sociedad estatal dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha comenzado esta semana los trabajos con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la conversión de la capital alavesa en destino turístico inteligente. En el marco de una iniciativa impulsada por Basquetour para la revalorización del destino Euskadi, técnicos de SEGITTUR se han desplazado a la capital de Álava, donde han presentado la iniciativa ante los agentes implicados directa e indirectamente en la gestión del destino.

Durante los trabajos, Segittur llevará a cabo entrevistas con los máximos responsables del destino, así como con el concejal de Transformación Digital, Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos Borja Rodríguez, la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria; y responsables de oficinas de turismo y congresos.

Asimismo, SEGITTUR hablará próximamente con responsables de servicios municipales; bomberos; policía; transporte; Centro de Estudios Ambientales, Movilidad y Espacio Público; atención al ciudadano; convivencia y diversidad; accesibilidad; planificación y gestión medioambiental; y áreas de deporte y cultura.

El trabajo a realizar en Vitoria-Gasteiz se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

El resultado de las reuniones junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Vitoria-Gasteiz en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.

 

Share