Banner principal (agosto 2012)

Detenido por tráfico de drogas

Agentes de Policía Local detuvieron el sábado a dos hombres de 25 y 34 años como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y tráfico de drogas, respectivamente.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 20:30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por el Casco Viejo observó, en el Cantón de Santa María, a un taxi en cuyo interior reconoció a un varón denunciado varias veces en los últimos días por incumplir las medidas del estado de alarma.

Los agentes se entrevistaron con él y les indicó que se dirigía a un domicilio a pernoctar. Sin embargo, en el cacheo superficial al que fue sometido le encontraron una sustancia estupefaciente y cerca de 300 euros. Acto seguido, los policías contactaron con la persona a cuyo domicilio se dirigía. Esta reconoció, espontáneamente y colaborando con los agentes, que el varón del taxi había estado en su casa comprando la droga.

En vista de todos los hechos se procedió a la detención de ambas personas. Mientras que el presunto autor del tráfico de drogas fue puesto en libertad una vez completadas las diligencias al Juzgado de Guardia; el autor de la desobediencia grave pasó ayer por la mañana a disposición judicial.

Violencia de género

Agentes de Policía Local detuvieron ayer al mediodía a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos se registraron minutos antes de las 13:00 horas cuando una llamada al 092 alertó de un posible caso de violencia de género en un domicilio del barrio de Zaramaga. Una patrulla se entrevistó con la demandante del servicio y testigo de los hechos, quien relató que su compañera de piso había sido agredida por su pareja.

Tras entrevistarse con la víctima y el presunto agresor, y después de observar varias marcas de lesiones, los agentes procedieron a la detención del varón que esta mañana pasará a disposición judicial.

Amenazas a agentes

La Policía Local detuvo el viernes por la tarde a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de desobediencia, atentado a agentes de la autoridad y amenazas.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 20:00 horas. Esta persona estaba llamando la atención de los vecinos de la plaza Zumaia por su forma de comportarse en la vía pública. Una patrulla se dirigió al lugar y al solicitarle la documentación se negó en repetidas ocasiones hasta que finalmente se dio a la fuga. Al ser interceptado por los agentes, arremetió contra ellos y los amenazó, por lo que fue detenido.

Intervenciones Policía Local   –   Intervenciones Bomberos

Share