Banner principal (agosto 2012)

El personal municipal de los servicios ‘no esenciales’ volverá el día 14, priorizándose la salud y garantizándose la seguridad de toda la plantilla

Vitoria-Gasteiz y Álava cuentan con una de las tasas de test de detección más altas

El personal municipal de los servicios calificados como ‘no esenciales’ volverá a prestar servicio el día 14, priorizándose como hasta ahora la salud y garantizándose la seguridad de todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento. El alcalde, Gorka Urtaran, ha anunciado para ello que el Gobierno municipal ya trabaja en el diseño de nuevas fórmulas para la plantilla una vez que termine esta fase de confinamiento total de las personas y la actividad decretado por el Gobierno central. “Exploramos implantar diferentes medidas como la flexibilidad horaria, el teletrabajo y las rotaciones en los puestos”, ha explicado Gorka Urtaran.

En relación a la situación de la pandemia provocada por el COVID19, el primer edil gasteiztarra también ha explicado esta mañana que Vitoria-Gasteiz y Álava cuentan con una de las tasas de test de detección más altas del mundo. “En el Territorio Histórico, Osakidetza ha realizado un total de 5.653 pruebas. Por millón de habitantes, tendríamos una tasa de casi 17.000, un dato similar a países como Suiza y Noruega, que son unos de los países que más test por habitante han realizado”, ha expuesto Gorka Urtaran. El alcalde, de la misma forma, ha anunciado que durante el día de hoy se van a realizar pruebas a todas las personas residentes (134) en el CIAM San Prudencio.

Actualmente, la ciudad cuenta con 277 personas hospitalizadas, un dato significativamente inferior del de la semana pasada. “Hoy tenemos 92 personas menos hospitalizadas en la red de Osakidetza que el pasado martes, lo cual nos indica una menor presión sobre el sistema sanitario”.

El alcalde, además, ha anunciado esta mañana que se prepara un nuevo decreto de Alcaldía relacionado con la pandemia del coronavirus y en el que se incluirán medidas que se han ido anunciando en los últimos días como el seguimiento telefónico a personas mayores, el asesoramiento integral dirigido a comercios, autónomos y empresas; la cesión de un local a la comunidad ‘maker’, o la decisión de AMVISA de no realizar cortes de suministro por impagos.

Campaña de agradecimiento


Gorka Urtaran también ha dado a conocer cómo desde hoy el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de agradecimiento a todas las familias que están cumpliendo de “forma ejemplar en Vitoria-Gasteiz las medidas para impedir que el virus se propague” y de agradecimiento “a las y los profesionales que estos días se vuelcan en cuidarnos, en sanarnos, en mantener limpia la ciudad, nuestra nevera abastecida, en que podamos disponer de los productos y servicios necesarios. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación. Gracias por vuestro servicio.”, ha destacado.


La campaña se está difundiendo a través de cuñas en las emisoras de la ciudad, a través de anuncios en prensa escrita y mediante banners y piezas digitales en los medios.

Share