Banner principal (agosto 2012)

La matriculación en las Escuelas Infantiles queda en suspenso

 

El inicio del plazo para inscribir a los niños y las niñas de 0 a 3 años para el curso 2020-2021 estaba previsto para el próximo 29 de abril

Con motivo de la crisis sanitaria en torno al COVID-19 y las medidas de prevención y contención establecidas, el Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido dejar en suspenso el plazo de comienzo de la matriculación en las Escuelas Infantiles de titularidad pública de la ciudad, para el curso 2020-2021.

La previsión era que el proceso de matriculación comenzara el próximo 29 de abril.

Tan pronto haya mejorado la actual situación y sea posible poner en marcha la matriculación para el curso 2020-2021, se informará a toda la ciudadanía de los plazos de matriculación y de la documentación necesaria”, anuncia la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

La Red de Escuelas Infantiles de titularidad pública en la ciudad está compuesta por un total de 25 Escuelas. De ellas, 20 son gestionadas por el Consorcio Haurreskolak y ofrecen un servicio educativo para niñas y niños de 0 a 2 años. Por su parte, 5 Escuelas son gestionadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ofreciendo su servicio a niñas y niños de 0 a 3 años.

En las Escuelas de Educación Infantil apostamos por un Proyecto Educativo basado en la educación y en la función lúdica como derechos fundamentales de las niñas y los niños. Partimos de la necesidad de atender, de manera específica, sus necesidades físicas, afectivas y emocionales; y pretendemos contribuir, en estrecha colaboración con las familias, al desarrollo armónico de su personalidad, desde el punto de vista afectivo, intelectual, social y cultural”, ha subrayado Canto.

De cara al próximo curso 2020-2021, y como viene siendo habitual, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha un proceso de matriculación en las 25 Escuelas Infantiles de titularidad pública existentes en el municipio. Este proceso será único y el mismo, tanto para las Escuelas gestionadas por el Consorcio Haurreskolak como para las Escuelas gestionadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Desde mi Departamento, en los últimos años estamos colaboramos con el Consorcio para ofrecer a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz un servicio de ‘Ventanilla Única’, que permita un único e igual proceso de matriculación, independientemente de cuál sea la Escuela o Escuelas a las que optan las familias”, apunta la concejala.

Share