Banner principal (agosto 2012)

El programa Hogares Verdes sigue en activo con 75 familias y comparte sus consejos con la ciudadanía a través de las páginas web del CEA y Fundación Vital

Declaraciones César Fernández de Landa

El día 17 de marzo estaba previsto presentar el programa Hogares Verdes a las 75 familias vitorianas participantes. La crisis sanitaria impidió realizar este acto como muchos otros en el último mes. Sin embargo, desde el Centro de Estudios Ambiental es del Ayuntamiento y desde la Fundación Vital, entidades impulsoras de este programa, se decidió seguir adelante con el proyecto.

Actualmente, las familias están activas recibiendo y aportando información y opiniones sobre comportamientos ambientales y de consumo, dando datos y pidiendo asesoramiento sobre energía y otros temas. “Hoy quizás más que nunca, nuestras casas son el foco de interés, el espacio en que mejorar nuestros hábitos para estar más a gusto, para ahorrar y usar nuestros recursos de forma más eficiente. En este sentido, los Hogares Verdes están actuando como ejemplo de ciudadanía responsable, participativa y adaptada a esta nueva situación tan difícil que vivimos”, ha destacado el concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa.

La directora de Fundación Vital Fundazioa, Arantxa Ibañez de Opacua, ha subrayado que “en estos momentos, el programa Hogares Verdes tiene aún más sentido ya que los hogares son el núcleo donde realizar el proceso de cambio hacia una gestión más responsable que a la larga redundará en beneficio del medio ambiente de nuestro entorno. Un objetivo prioritario para la Fundación Vital, que este año acometeremos a través de todos nuestros canales digitales”.

Pero no solamente estas familias pueden mejorar el medio ambiente de sus hogares y su bienestar. Cualquier persona interesada puede hacerlo utilizando para ello los consejos y la información que ofrecen tanto el Centro de Estudios Ambientales en su página de Hogares Verdes, como la Fundación Vital en su página web y en sus redes sociales.

 

 

 

Share