Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento refuerza la vigilancia sobre la higiene de superficies más sensibles de sus espacios de trabajo

 

  • Las inspecciones se extenderán a diversos equipamientos públicos cuando finalice el confinamiento

 

El servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está ultimando una campaña de análisis de superficies post limpieza en instalaciones municipales para verificar su correcta higienización. Con estas inspecciones no se trata de actuar específicamente en el ámbito de la contaminación por COVID-19, sino de verificar a un nivel más general la no presencia de patógenos.

Entre las superficies a analizar se encuentran vestuarios y duchas de diferentes edificios, el servicio médico de las oficinas técnicas municipales, diversas instalaciones del CIAM San Prudencio, mesas de trabajo en las que se realiza atención presencial, relojes de fichaje de personal y otras instalaciones. Una vez finalice el estado de alarma y se pueda proceder a la reapertura de equipamientos públicos, los análisis se extenderán a los vestuarios de Centros Cívicos y polideportivos, así como a las aulas de escuelas infantiles.

“Nadie duda a estas alturas de que existe una mayor preocupación sobre la correcta higiene de superficies con las que tenemos más contacto y, con esta campaña de inspecciones, queremos dar respuesta a esa demanda. Cuantas más garantías tengamos de que existe una correcta desinfección de espacios de trabajo y recintos públicos, mejor”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

 

 

Share