Banner principal (agosto 2012)

La Red de Bibliotecas municipales lanza un blog con motivo del Día del Libro

 

 

 

Con esta iniciativa el Departamento de Educación y Cultura busca mantener su compromiso con la ciudadanía en tiempos de confinamiento por la pandemia

 

 

 

 

 

La Red de Bibliotecas municipales de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha un blog con motivo del Día del Libro que se celebra en todo el mundo hoy jueves 23 de abril. Esta iniciativa responde al deseo del Departamento de Educación y Cultura por mantener su compromiso con la ciudadanía en tiempos de confinamiento por la pandemia.

La situación provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19 ha hecho que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz haya tenido que suspender todas las actividades programadas inicialmente para celebrar esta efemérides.

Por ello, ha buscado una alternativa en la red. Bajo el lema ‘Abierto por cuarentena’, este nuevo blog, www.gasteizkoliburutegiak.wordpress.com, quiere facilitar a toda la ciudadanía recomendaciones y guías de lectura de interés durante este período de confinamiento.

La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, defiende que “esta iniciativa, a modo de mostrador virtual, quiere poner de manifiesto que, ahora más que nunca, las bibliotecas son más que un edificio y deben estar cerca de la sociedad y la ciudadanía. Como reza el propio blog, la Red de Bibliotecas Municipales no ha cerrado, solo se ha adaptado a las nuevas circunstancias”.

Acceder al blog

 

Apoyo a las librerías

Canto ha añadido que “en estos tiempos convulsos es momento de arrimar el hombro y desde las instituciones se apoye a la Cultura, como motor económico y social de la ciudad. Por ello, en este día, desde mi departamento nos hacemos eco de distintas iniciativas que buscan la promoción económica del sector de las librerías, en este momento cerradas, pero que no dejan de reinventarse para continuar ofreciendo servicio a la ciudadanía.”

Así, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL) ha puesto en marcha la campaña ‘Apoya a tu librería’ ante el cierre de estos establecimientos por la pandemia del coronavirus, y que permite a los lectores y lectoras apoyar a estos comercios con un cheque regalo que podrán canjear por un libro cuando reabran sus puertas. Una iniciativa que se podrá llevar a cabo a través de la plataforma colectiva de las librerías ‘Todostuslibros.com’. Las librerías vitorianas adheridas a esta campaña son Astrolibros, Ayala, Elkar Campus,  Elkar San Prudencio y Zuloa Irudia.

Otras librerías locales han lanzado propuestas particulares, como Mara-mara, que ha puesto en marcha la ‘Tarjeta-antídoto’, a modo de cheque regalo específico de este establecimiento a canjear cuando termine el confinamiento. Posteriormente se sorteará una cesta literaria entre todas las solicitudes.

 

 

 

 

 

 

 

Share