Banner principal (agosto 2012)

Aprobado el nuevo convenio con el comedor social de Desamparados

Audio Jon Armentia

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el nuevo convenio con el comedor social de Desamparados por el que el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia aportará 368.020 € para dar de comer y cenar a personas atendidas por los servicios sociales municipales que carezcan de recursos y accedan a esta prestación.

El nuevo convenio, con vigencia a lo largo de 2020, establece un total de 180 menús diarios – 90 comidas y 90 cenas – para las personas derivadas por los servicios sociales municipales, lo que supone 59.220 menús, teniendo en cuenta que el comedor no abre en agosto ni los últimos días de julio. De igual manera, incluye el pago de los menús de más servidos el año pasado a personas derivadas por el Ayuntamiento, lo que representó un gasto añadido de 42.308 €.

La aprobación de este convenio llega tras la dudas surgidas meses atrás sobre la continuidad del comedor por el anuncio de cierre realizado por sus responsables. Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre la fundación encargada de su gestión y el Ayuntamiento aseguró su funcionamiento “lo que es una buena noticia porque complementa al comedor social municipal de Los Arquillos y nos asegura algo más de 59.000 menús para ayudar este año a cientos de personas en vulnerabilidad que necesitan cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación”, asegura Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

El comedor social de Desamparados recibirá del departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia a unidades convivenciales unipersonales y, excepcionalmente, a dos miembros de la misma familia, sin menores de edad a cargo que además de la problemática de carencia o insuficiencia de recursos económicos tienen otras problemáticas añadidas como la falta de habilidades para organizar su presupuesto o problemas en sus domicilios para elaborar la comida. Estas personas podrán comer y cenar en el comedor. En situaciones excepcionales, valoradas por las trabajadoras sociales, podrán recoger diariamente la comida elaborada en el comedor y llevársela a su domicilio.

 

Share