Banner principal (agosto 2012)

La Banda Municipal invita a la ciudadanía vitoriana a celebrar San Prudencio con un vídeo singular

  • Humor y profesionalidad se dan la mano en una nueva iniciativa en tiempos de confinamiento

La Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz invita a toda la ciudadanía vitoriana a celebrar la festividad de San Prudencio con un vídeo creativo, en el que la formación interpreta la tradicional Retreta dedicada al patrón de Álava, adaptada por Luis Aranburu.

La pieza arranca con un toque de humor de uno de sus miembros, José Ramón Elkoro, quien con ayuda de una baqueta y una batidora consigue tocar al Retreta con un tambor. El resto de componentes de la Banda le siguen de una forma ya más ortodoxa.

“Todos hemos podido comprobar que en estos tiempos tan complicados lo más sensato es recurrir al arte, la literatura y la música para evadirnos y encontrar la libertad que nos falta. Eso y reinventarnos! Exactamente lo que estamos haciendo desde la Banda estos días; poner toda nuestra imaginación y creatividad al servicio de la ciudad. Y aquí una pequeña muestra, con humor y seriedad a partes iguales”, ha explicado Luis Orduña, director de la Banda Municipal.

La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, aplaude la idea y aprovecha para felicitar las fiestas a todos los alaveses. “La próxima semana viviremos un San Prudencio muy distinto, de un modo nunca antes conocido, pero que esperamos sea algo más alegre y llevadero gracias, en parte a la música de la Banda Municipal. ¡Feliz Día de San Prudencio a todos y a todas!”

El próximo lunes 27 de abril miles de vitorianos y vitorianas saldrán a sus balcones a celebrar la festividad de San Prudencio. La Banda Municipal propone utilizar de base su vídeo para interpretar la Retreta.

Ver vídeo

Share