Banner principal (agosto 2012)

El acuerdo de inversiones con el Gobierno Vasco garantiza la construcción del Centro de Mayores de Lakua-Arriaga, al que se destinará medio millón de euros y cuyas obras arrancarán después del verano

El Gobierno municipal construirá el Centro en el edificio del antiguo ambulatorio del barrio, que se reformará íntegramente

Cumple un compromiso de legislatura y da respuesta a una demanda vecinal histórica

El Alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento está en disposición de construir el próximo año una Centro de Mayores en Lakua-Arriaga, gracias al acuerdo de inversiones alcanzado por el Partido Popular en el Gobierno Vasco y dotado de un total de 2,5 millones de euros para Vitoria en 2014. De esta cantidad, 500 mil euros irán destinados a levantar un nuevo Centro Sociocultural para Mayores en Lakua-Arriaga, en concreto en el edificio del antiguo Centro de Salud del barrio situado en la calle  Francisco Javier Landáburu.

Con esta actuación, el gabinete Maroto cumple un compromiso de legislatura y da respuesta a una demanda vecinal histórica. “Garantizamos por fin que va a haber un Centro de Mayores en un barrio con una tasa importante de personas mayores”, ha explicado Maroto.

Para eso, el Gobierno de Vitoria acometerá una reforma integral del complejo ahora en desuso. El Consistorio ya trabaja en el proyecto de esta remodelación, proyecto que estará finalizado el “próximo mes de marzo”, ha dicho el Alcalde. “De modo que la intención del Gobierno es comenzar a trabajar en el nuevo complejo después del verano”, ha puntualizado.

El Ayuntamiento se encuentra en disposición de levantar un Centro Sociocultural de Mayores en Lakua-Arriaga, después de que Osakidetza inagurara a comienzos de este año un nuevo Centro de Salud en el barrio que ha dejado en desuso el complejo situado en Francisco Javier Landáburu. De manera que, tras el pertinente proceso de reversión, la parcela del antiguo ambulatorio que dio servicio a Lakua-Arriaga durante dos décadas, ha vuelto a ser propiedad de su titular inicial, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

 

 

Share