Banner principal (agosto 2012)

Los Reyes Magos llegan el domingo a Vitoria acompañados de una comitiva de cerca de 400 personas

La cabagalta modifica este año su recorrido y concluye en el barrio de Ariznabarra

Un año más, el acto más multitudinario y esperado del periodo navideño y con el cual se pondrá el broche final será la llegada de los Reyes Magos a Vitoria-Gasteiz. Los actos comenzarán a las 11:00h de la mañana con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación de tren. Sus majestades de Oriente se dirigirán en varios vehículos antiguos, acompañados por carteros reales, abanderados, un tractor cargado de regalos, una fanfarre y el grupo de teatro Cal y Canto, desde la plaza de la Estación hasta la Plaza de España. Allí tendrá lugar el Saludo de Sus Majestades desde el balcón principal de la Casa Consistorial a todos los niños de la ciudad, aproximadamente a las 11:20h. A partir de las 12:15 y hasta las 18:00 horas, los Reyes Magos recibirán a los niños en el Palacio de Villa Suso, desde la entrada de Fray Zacarías.

A las 19:00 horas llegará el acto más mágico y esperado: la Cabalgata de los Reyes Magos. La novedad para este año es que, debido a las obras de remodelación de la Avenida de Gasteiz, el recorrido de la Cabalgata se modificará en el último tramo. Así, Sus Majestades realizarán el habitual recorrido hasta el Palacio de Justicia: Plaza de Bilbao, calle Francia, calle La Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida, calle Ramón y Cajal y calle Micaela Portilla. Al finalizar Micaela Portilla, el desfile girará hacia el Puente de Castilla y tomará Portal de Castilla hasta la rotonda con Castillo de Fontecha, que será el punto final de la Cabalgata. Con ello, el recorrido no verá mermada su distancia y mantendrá los 3 kilómetros habituales dando así cabida al numeroso público que abarrota las calles.

La Cabalgata volverá a ser un gran espectáculo compuesto por cerca de 400 personas. Contará con 6 carrozas: las 3 primeras de fantasía y las 3 de los Reyes Magos.  Los grupos de teatro que participan este año son cuatro:

– El grupo de teatro burgalés Cal y Canto y su espectáculo “Abyssal”, impactará con sus impresionantes volables iluminados y cometas manipulados por 15 actores y actrices.

– La compañía Origen de Alicante representará su espectáculo “Formica” que cuenta con una impresionante hormiga de 3´5 metros, una rueda alemana, zancudos y malabaristas.

– La empresa Global Eventus presenta “Noche de Ángeles”, un espectáculo de danza aérea dentro de una gran esfera de 5 metros de altura, acróbatas y efectos pirotécnicos…

– Finalmente, el grupo de teatro Axioma, de Almería, con su espectáculo “Paseo de las Damas” nos deleitará con el paseo de meninas picasianas que, iluminadas y vestidas con sus mejores galas, darán un toque de color a la comitiva.

También participan y colaboran: la Asociación Afroamericana, Proyecto “Auzo Dance” del Centro Cívico El Campillo, Asociación Comparsa Carnaval Abetxuko, Grupo Scout La Esperanza, Serezade, Bi Ondo Motor y ADIF

Afecciones al tráfico

Se prohibirá el estacionamiento de vehículos, entre las 8.00 y las 22.00 horas, en ambos lados de las calles Ortiz de Zárate, La Florida, Mikaela Portilla y Portal de Castilla (entre el Puente de Castilla y calle Ariznabarra). Los servios del tranvía, desde las 18.00 horas, sólo llegarán hasta la parada de la calle Sancho el Sabio.

Share