Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 enero 2014 10:30

Corte de voz de Alfredo Iturricha

El novedoso programa “Butaca Txikia” vendió todas las entradas para las 10 obras programadas

La pista hielo y los toboganes obtienen un nuevo récord con más de 90.000 usos

La programación de Navidad en los centros cívicos ha obtenido un rotundo éxito y una gran respuesta por parte del público. Las 80 actividades que ha ofertado el Ayuntamiento para la época navideña y dirigidas, sobre todo, al público infantil y familiar, han alcanzado unos datos excelentes con una media del 90 % de ocupación. “La respuesta del público demuestra que hemos acertado en con el programa. Ha sido un éxito” ha destacado el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha. El número total de personas que han participado con inscripción o entrada en las actividades navideñas en centros cívicos ha sido de  3.395:

–         Talleres: 1.281.

–         Ludotecas de navidad: 264.

–         Actividades puntuales diversas: 566

–         Butaca txikia: 1.284

Desde el 14 de diciembre y hasta el 4 de enero en la Red de Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz se ha desarrollado un amplio programa de actividades de ocio y tiempo libre. El programa ha contado con una gran variedad de actividades como fiestas con el Olentzero, espectáculos teatrales, actividades deportivas y acuáticas con hinchables, atractivos talleres, bailes, una fiesta nocturna o excursiones, entre otras.

Cabe destacar que el novedoso programa “Butaca Txikia” vendió todas las entradas para las 10 obras programadas, 1.284.

En lo que respecta a las ludotecas, éstas han alcanzado un 95 % de ocupación en el horario de mañana y un 93’5 % en horario vespertino.

Récord en la pista de hielo y los toboganes

En estas Navidades también se han superado los usos en la pista de hielo de hielo y toboganes. En los 24 días que las instalaciones han estado abiertas al público, se han alcanzado los 90.081 usos, 18.945 en la pista de hielo y 71.136 en los toboganes. El día de mayor afluencia fue el 29 de diciembre con 6.677 usos. La media ha sido de 3.753 personas al día.

La pista de hielo se instaló por primera en el mes de diciembre de 2007 en el parque de La Florida y en el 2010 se añadieron los toboganes en la Virgen Blanca. Cada año ha ido cogiendo más aceptación entre la ciudadanía hasta el punto de rozar los 100.000 usos en este último año.

Share