Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido un varón de 61 años tras saltarse un semáforo y conducir bajo los efectos del alcohol

La Policía Local ha detenido hoy a un hombre de 61 años imputado por un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y saltarse un semáforo en la calle Micaela Portilla.

Sobre las 2.00 horas de la madrugada de hoy viernes, agentes de la Policía Local han observado como un vehículo no respetaba un semáforo situado en la confluencia de la calle Micaela Portilla y, tras saltárselo, perdía el control del vehículo en una curva, teniendo que rectificar la dirección para no salirse de la calzada. Los policías han seguido al vehículo y lo han detenido en la avenida Gasteiz. Una vez solicitada la documentación al conductor, han apreciado que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y en las pruebas realizadas ha arrojado tasas de 0.92 y 0.90 mg/litro de aire espirado, por lo que se le ha imputado un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Dos detenidos por robo y requisitoria judicial

La Policía Local detuvo a dos varones de 40 y 36 años, el primero por un delito de robo con fuerza en un bar de la zona de Las Trianas y el segundo por una requisitoria judicial.

Sobre las dos de la madrugada del pasado miércoles, varias personas observaron como tres varones se encontraba presuntamente robando en un bar de la zona de Las Trianas y uno de ellos emprendía la huída del lugar en una furgoneta. Agentes de la Policía Local, junto a una patrulla de la Ertzaintza, localizaron al vehículo en el paso subterráneo de Juan de Garay y procedieron a su registro, en el que se encontraron útiles compatibles con el método de robo empleado, y a la identificación del conductor.

Gracias a las evidencias recabadas, se detuvo al varón, imputado por un delito de robo con fuerza, y se inició una colaboración con otros cuerpos de seguridad, para localizar a los dos varones, que fueron detenidos esa misma madrugada en Miranda de Ebro, por agentes de la Policía Local de esa localidad, cuando circulaban en un turismo. En el registro del vehículo se incautaron numerosas monedas, un martillo y restos de lo que era, presumiblemente, un tablero de una máquina tragaperras.

Otro varón de 36 años fue detenido, sobre las 10.49 horas de ayer, al recaer sobre él una requisitoria de detención por un delito de lesiones. Los hechos sucedieron en la zona del Ensanche, cuando agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana, localizaron a un varón sobre el que tenían conocimiento de que existía una orden de detención emitida por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Vitoria-Gasteiz. Una vez identificado, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, para su posterior puesta a disposición judicial.

Un ciclista herido leve

Un ciclista de 55 años resultó herido leve en un accidente que se produjo en la calle Beato Tomás de Zumárraga, sobre las 17.13 horas de ayer. Los hechos sucedieron cuando una bicicleta cruzaba un paso de peatones y un vehículo, que circulaba por la calle, no observó su presencia, la embistió y provocó la caída del ciclista la calzada, que, debido al impacto, se produjo lesiones en el pecho y una rodilla, por lo que fue necesaria la presencia de los servicios medicalizados de urgencia que procedieron a su traslado al Hospital Txagorritxu, en principio con heridas leves.

La Policía Local intervino además en otros 16 accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó 13 denuncias: 3 por robo, 8 por hurto y 2 por daños. Realizó 14 actuaciones de policía judicial.Parte Policía Local 24-01-2014

Share