Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  4 diciembre 2014 10:25

La Cabalgata de Reyes recupera su recorrido tradicional con final en la Avenida de Gasteiz

Este año se incorpora Mari Domingi al desfile de Olentzero el próximo 24 de diciembre

‘Campanilla, el musical’ y ‘El Cascanueces’ serán dos de los platos fuertes para familias dentro de la XI Muestra de Espectáculos Infantiles de Mendizorroza

Mañana viernes, 5 de diciembre, arranca la programación de Navidad con la inauguración del Belén de La Florida. La apertura al público del Belén monumental tendrá lugar a las 16:00 horas y permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero. El horario de la gruta es de 10:00h a 14:30h y de 16:00h a 21:30h.

Animación musical en la calle desde el 22 de diciembre

Con el espíritu navideño que tienen los villancicos, la Federación Alavesa de Coros realizará en total 24 conciertos durante 8 jornadas en diferentes plazas y calles peatonales del centro de la ciudad entre el 22 de diciembre y el 3 de enero.

Asimismo y con el objetivo de animar las calles y plazas más céntricas y de darle un toque musical al periodo navideño, varias fanfarres de la ciudad recorrerán la zona peatonal.

Día de Olentzero. 24 de diciembre de 2014.

El 24 de diciembre llegará uno de los platos fuertes, el desfile de Olentzero a nuestra ciudad a repartir regalos entre todos los niños y niñas.

  • El buzón para enviarle las cartas a Olentzero se abrirá del 15 al 23 de diciembre, ambos inclusive en el Palacio de Villa Suso Horario: Lunes a viernes: 10:00 – 21:00. Sábados y Domingos: 11:00 – 14:00 y 16:00-21:00 horas. Para ello se ambientará la figura de Olentzero sentado en su baserri con todos los elementos y aperos alrededor del fuego.
  • El día 24 de diciembre llegará Olentzero a Vitoria acompañado de varios galtzagorris y recibirá personalmente a los niños y las niñas en la Casa Consistorial (Plaza de España) entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Ante la creciente demanda de estos últimos años, se vuelve a realizar en horario de mañana para así poder recibir a más niños y niñas de la ciudad.

La música de las trikitixas, albokas y txalaparta de la Academia Municipal de Folklore acompañará la recepción en todo momento. Se repartirán piruletas de comercio justo en colaboración con Setem, Medicus Mundi e Intermon Oxfam.

Como es tradicional, el desfile de Olentzero arrancará a las 18:00h desde el Centro Cívico Iparralde, realizando el siguiente recorrido:

Centro Cívico Iparralde, calle Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, calle Olaguibel, Plaza de España.

La gran novedad de esta edición es la incorporación de Mari Domingi al desfile. Irá en la primera de las carrozas, rodeada de una docena de niños y niñas y acompañará a Olentzero en su recorrido por las calles de Vitoria-Gasteiz.

En torno a las 19:00h y desde el balcón principal de la Casa Consistorial, Olentzero, Mari Domingi y el cortejo de galtzagorris, niños y niñas saludarán e interpretarán su canción con todos los gasteiztarras.

XI Muestra de Espectáculos Infantiles de Mendizorrotza

Entre el 26 de diciembre y el 3 de enero el Polideportivo de Mendizorrotza volverá acoger a miles de niños y niñas que se acercarán a presenciar a sus personajes favoritos. Este año se han vuelto a programar 4 espectáculos de gran calidad, con 5 pases en total.

Los espectáculos serán:

–         CAMPANILLA, EL MUSICAL (Viernes 26 de diciembre. 2 pases: 16:30 y 19:30h. A partir de 7 años)

–         EL CASCANUECES (Domingo 28 de diciembre. 19:00. A partir de 3 años)

–         MARABUNTA KIDS (Lunes 29 de diciembre. 19:00. A partir de 5 años)

–         TXIRRI, MIRRI TA TXIRIBITON “Txutxupe” (Viernes 3 de enero. 19:00. A partir de 3 años)

Reyes Magos

Un año más, el acto más multitudinario y esperado del periodo navideño y con el cual se pondrá el broche final a este programa será la llegada de los Reyes Magos a Vitoria-Gasteiz.

  • Los actos comenzarán a las 11:00h de la mañana con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación de tren.
  • Como ya es habitual, sus majestades de Oriente se dirigirán en varios vehículos antiguos, acompañados por carteros reales, abanderados, un tractor cargado de regalos, dos fanfarres y el grupo danzas Algara, desde la plaza de la Estación, hasta la Plaza de España donde tendrá lugar el saludo de Sus Majestades  desde el balcón principal de la Casa Consistorial a todos los niños y niñas de la ciudad a las 11:20h.
  • A partir de las 12:15 y hasta las 18:00 los Reyes Magos recibirán a los niños y las niñas en el Palacio de Villa Suso, desde la entrada de Fray Zacarías. Las piruletas que se repartirán en la recepción también serán de comercio justo.
  • Y a las 19:00h llegará el acto más mágico y esperado: la Cabalgata de los Reyes Magos.

EL RECORRIDO SERA EL SIGUIENTE:

Plaza de Bilbao, calle Francia, calle La Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida, calle Ramón y Cajal, calle Micaela Portilla, Lascaray y Avenida de Gasteiz.

Un total de 360 personas desfilarán dentro de esta Cabalgata.

Share