Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento da un paso más en el Plan de Transparencia y estrena desde hoy nueva página web, con mejor navegabilidad y un diseño adaptatativo a smartphones y tabletas

“Solo se puede ser totalmente transparente si el canal de Internet también es un espacio moderno, completo y absolutamente transparente”, asegura Javier Maroto

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha estrenado hoy nueva página web, con un diseño adaptativo a los diferentes dispositivos (smartTV, desktop, tablet, smarPhone), lo que permite mejorar la experiencia del usuario, evitar la duplicidad de desarrollos, no tener que desarrollar apps en móvil innecesarias y mejorar las búsquedas en google. Un hecho especialmente significativo teniendo en cuenta  además que la navegación vía móvil en la web municipal supone ya más de un tercio de sus visitas. Además, la nueva web “mejora la navegabilidad”, ha explicado la concejal de Nuevas Tecnologías en Vitoria, Leticia Comerón, durante la presentación del nuevo diseño, junto al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto.

La renovación del la web constituye un paso más dentro del Plan de Transparencia que impulsa el propio alcalde, Javier Maroto, desde el año pasado, con el objetivo de convertir a Vitoria en una Administración más transparente. “Solo se puede ser totalmente transparente si el canal de Internet también es un espacio moderno, completo y absolutamente transparente”, ha valorado el primer edil.   

La nueva web municipal (www.vitoria-gasteiz.org), es fruto del trabajo de varios profesionales durante los últimos meses y de entre las novedades destacan, además del diseño adaptativo: La presencia de seis macropestañas (contenidos agrupados en áreas temáticas), banners en el slider con información de actualidad destacable, un apartado de noticias, otro de lo más buscado, así como agenda y avisos con actividades del día.

Todas las páginas comparten una misma estructura, es decir igual encabezado y pie de página, a excepción de tres espacios, que por sus contenido, cuentan con una imagen diferenciada: Turismo, Teatro y la Sede Electrónica. “Son páginas muy prácticas”, destaca Comerón en este sentido.

A lo largo del 2013, la web del Ayuntamiento recibió 3.205.882 visitas de las que 746.514 visitas fueron a la portada.

 

Otros hitos del Plan de Transparencia

Entre los principales hitos ya realizados en el marco de este Plan, se encuentran:

– La asunción por el Ayuntamiento en Pleno (18 de octubre de 2013), de un Código de conducta, buen gobierno y compromiso por la calidad institucional. Este código, elaborado en base a los trabajos realizados en el seno de Eudel, tiene como objetivo “clarificar los principios y valores a seguir por los y las concejalas de Vitoria-Gasteiz”, poniendo en valor el compromiso de servicio público de todas las personas que componen la Institución

– La publicación, en la web municipal, de las declaraciones de bienes y registro de intereses de los altos cargos y cargos electos del Ayuntamiento, así como de sus salarios y los del personal de designación política (asesores y asesoras)

– El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que es accesible desde el propio portal municipal. Aquí, se pueden consultar todos los contratos formalizados en el Ayuntamiento desde el año 2012 y sus modificaciones, incluidos los contratos menores y los negociados sin publicidad

Además, el Ayuntamiento hará públicas próximamente las retribuciones brutas reales de todos los concejales, altos cargos y personal eventual tanto del Gobierno como de la oposición municipal.

 

 

 

Share